opinión

La gente quiere elegir una bebida, disfrutarla y compartirla

La gente quiere elegir una bebida, disfrutarla y compartirla

Creo que hay distintas razones que explican la baja en el consumo. Algunas son propias de tendencias mundiales. Pero sí está claro que uno de los motivos es que ha sacralizado o glamourizado el consumo del vino. Se ha hecho lago muy glamoroso y complejo, usando hasta un lenguaje que no tiene la mayoría de la gente que lo que quiere es elegir una bebida, disfrutarla y compartirla.

Estoy a favor de hacer una promoción del vino como una bebida que está al alcance de todos. Que cada uno pueda elegir qué tipo de consumo quiere tener. Me parece fenomenal que haya quienes estén dispuestos a pagar caro por pagar un vino determinado e ir a ferias, vivir en un mundo particular del vino.

Es mucho más amplio que eso: es la familia que comparte el vino, los amigos, el asado en donde se compra una damajuana para que alcance al bolsillo de todos y les alcance a los que están; es un vino en Tetra que tiene una gran pureza desde el punto de vista del envase y es que quiere tomar el vino con soda y también, el que lo quiere mezclar, porque la sangría y el clericó son bebidas que se vienen tomando desde hace mucho tiempo y son bebidas fenomenales. ¡No hay nada más rico en verano! Hay que trabajar para que el vino sea un consumo fácil, entendible y dejar de hacer de aquellos que no toman esos vinos caros o glamorosos, un consumidor vergonzante. Todos deben estar orgullosos de tomar vinos. Es la bebida nacional, con la crecimos y tenemos que vivir la felicidad de tomar vino. Los vinos pueden ser más o menos complejos, pero por más simples que sean es natural y buena, mejor que muchas otras bebidas.

- Testimonio que dio para la nota El audio viral y un debate que los bodegueros no toman con soda

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 13:39
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"