En foco

La hora del indeciso: baja el gobierno pero no sube la oposición

El periodista Ignacio Zuleta difunde los resultados de una encuesta política. Un material de su blog "Zuleta sin techo".

La hora del indeciso: baja el gobierno pero no sube la oposición

 La caída en el respaldo al gobierno no significa un traslado de apoyos hacia la oposición. Según la encuesta de la empresa Query para M&R Asociados del consultor Gustavo Marangoni, en un hipotético escenario electoral, la situación del oficialismo está igual que hace un año. Hoy un 31,7% optaría por apoyar a candidatos de Cambiemos, y hace 12 meses lo hacía un 32,5%. Un 38% apoyaría a los candidatos de la oposición, cuando hace un año esa marca estaba en el 56,3%. Eso indica que el público castiga los movimientos de la oposición pero mantiene más o menos el apoyo al oficialismo. Lo que ha cambiado es el número de indecisos. Hoy son 30,3% y hace un año era11,2%.

La muestra indica que los indecisos parecen ser los protagonistas y es la franja hacia donde van a ir a buscar adhesiones oficialismo y oposición.

encuesta

En la encuesta hay un alto número de consultados que manifiestan rechazo a la política de creación de empleo (56,6%) mientras que 45,1% afirmó que es necesario bajar el gasto. Un 33,8% se opuso y un 21,1% responde que no sabe.

En el rubro de respaldos y rechazos, la imagen y la gestión de Mauricio Macri descendió en un año de 41,1% a 38,8%.

Aquí los detalles de la muestra:

Gestion & Expectativas_feb 20 18_QueryArgentina.com_M&R

Opiniones (1)
23 de junio de 2018 | 07:49
2
ERROR
23 de junio de 2018 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay tres tipos de mentiras la mentiras piadosa las grandes mentiras y la estadísticas,y lo lamentable este es el juego que le hacen a la gente, desde que montaron este gran CAMBIO que iba haber y resulta que cada vez se va mas para atrás y para colmo le dicen que el éxito está asegurado que es el camino ,y están tan encerrado en la esperanza y no se da cuenta que de que la esperanza es el futuro y el problema es hoy donde están quedando mucha gente afuera y que seguramente muchos no va poder insertarse por su edad o porque realmente están cerrando las fuentes de trabajo y la incongruencia una gran mayoría calificados ¿se acuerdan en campaña trabajos calificados en blanco y con mejores sueldos? cuantas mentiras ¿no? lo lamentable es que como dije la esperanza es el mañana y el mañana es la mentira piadosa con que se engañan las mentalidades moribundas y la realidad es lo que estás viviendo, porque esto ya lo pasamos , porque es el mismo plan que a DOMINGO CAVALLO le quedó inconcluso lo dijo DE LA RUA que MACRI está haciendo lo que ellos no pudieron terminar, pero bueno es lo que muchos VOTARON porque le dibujaron el gran CAMBIO por eso crudamente A DIOS ARGENTINA A DIOS
    1