Deportes
D. Puebla

El Pavón que todos llevamos dentro

"Soy jugador de fútbol y mi sueño es jugar un Mundial", no importa cuando leas esto.

Una insólita pregunta tuvo una respuesta inesperada pero, al mismo tiempo, necesaria para abrir los ojos. Cristian Pavón, con tan solo 22 años, tuvo un acto de honestidad. 

El periodista consulta "de estas dos te la tenés que jugar por una ¿estar en la lista definitiva de 23 para jugar la Copa del Mundo en Rusia o ganar la Copa Libertadores con Boca? Pavón no titubeó: "La verdad me gustarían ganar las dos. Si tuviera que elegir una, uno siempre sueña con Mundial. Pero, obviamente, quiero las dos. No quiero que piense mal la gente de Boca pero para un jugador lo más importante es el Mundial".

No dudó, no ocultó lo que pensaba al momento de contestar. ¿Por qué la polémica? Pavón no fue el generador de un debate "sin sentido", sino el que promovió el "escándalo" fue, primero, el periodista con su pregunta y ,luego, el hincha que llevó la idea a otro plano.

¿A qué jugador de fútbol no le gustaría jugar un Mundial y ponerse la camiseta de su país ? Todo deportista lo anhela, lo desea. Todos queremos alcanzar la gloria vistiendo los colores que representan los sueños de millones. 

Aclarado esto, creo que el debate es otro y al mismo, muy interesante de plantear: ¿La Selección está por encima de todo? ¿El hincha argentino es simpatizante de la albiceleste o solo de su propio club?.

Las reacciones de la gente al momento del escuchar a Pavón fueron sorprendentes: "Boca primero", "Me parece que Pavón no sabe dónde juega". 

Hace 10 años que Boca no gana la Libertadores. La urgencia de obtener la séptima copa por parte del equipo que ahora conduce Guillermo Barros Schelotto tal vez sea la razón por la que el hincha no acepte la frase de Pavón y lo vea como una traición. Tranquilos, está muy lejos de ese pensamiento. 

El delantero la rompe en su equipo y tuvo una actuación destacada en el seleccionado que lo pone como uno de los nombres que puede entrar en la nómina que confeccionará Jorge Sampaoli para Rusia 2018. 

Soy jugador de fútbol y mi sueño es jugar un Mundial", no importa cuando leas esto.

Estamos en año de Mundial. Queremos ganar todo. Saquemos entonces al Pavón que tenemos adentro. 

Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 05:22
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es muy simple la respuesta... Qué es más importante, una copa libertadores o una copa del mundo? Claramente la copa del mundo. O no dicen que Messi tiene que ganarla para ser el mejor?
    1