opinión

Ser madre es una opción y no obligación (en 100 palabras)

Ante la noticia de una beba abandonada, la primera actitud es condenatoria. ¿Pero no es la misma actitud la que lleva a dejar de manera clandestina a los bebés?

Ser madre es una opción y no obligación (en 100 palabras)

Una beba abandonada. La primera reacción es condenatoria y hay que detener a la madre. Ante un problema, tenemos una tendencia persecutoria.

Quizá la misma actitud es la que la impulsó a dejar a la niña en la vía pública y no en un lugar más seguro. Somos una comunidad que prejuzga. ¿Acaso ella tuvo acceso a conocer sus derechos sobre salud reproductiva?

Lo mismo ocurre con nuestra visión machista. Nosotros podemos borrarnos. Ellas no. A la capacidad biológica de poder gestar le atribuimos la obligación de hacerse cargo. Pues no es así: ser madre también es una opción.

Opiniones (28)
14 de agosto de 2018 | 15:22
29
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siguen acusando a la mujer de mala madre y que debe hacerse cargo del niño...¿Y EL PADRE DONDE ESTÁ? No entienden la nota, burros.
    28
  2. Ser madre es una opción antes de serlo, no después. Es ridicula la nota.
    27
  3. Yo festejo que la haya dejado envuelta, y no que apareciese en un basural, en una bolsa de residuos, en un cauce o en cual otro lugar, pero muerta. No soy quien para juzgarla.
    26
  4. Vos como juez dejaría libres a todos los delincuentes.
    25
  5. Sin la despenalización del aborto las mujeres no tienen opción (si son pobres y no se pueden pagar uno ilegal, como tantas que conozco). Contra el aborto están los curas que necesitan carne blanda y con necesidades que sea presa fácil y silenciosa para satisfacerse.
    24
  6. Icardi no podés hacer apología de un delito. Vos serías tan bestia de abandonar un bebé? Ni los animales lo hacen. Por favor, a dónde va a ir a parar la sociedad con tanta bolu*dez. Basta de sembrar confusión en una sociedad bastante enferma.
    23
  7. Co*ger también es una opción, no una obligación
    22
  8. El título lleva a una sola conclusión. Ser madre es una obligación y no una opción.!!!
    21
  9. taty Me imagino que si tiene hijas mujeres qué clase son, si usted que ha nacido en el siglo pasado cuando la decencia existía, pues sus palabras como ex docente, dan vergüenza. Usted como yo sabemos que una mujer a menos que sea violada, debe hacerse cargo de lo que acepta con todo y su embarazo. Recuerde que a usted como a mí, nos enseñaron que: ¿dónde estaba la madre, para tener una hija así? Ya que se supone que los hombres eran y siguen siendo los que proveen el grueso del sustento y mayor esfuerzo en horas de trabajo diario. Pues ¿tiene hijas?....................... Ahh... no me diga que ahora es una vieja con conceptos de este siglo, sí... cuando le conviene. Pasó a ser parte de la masa de mujeres que se dejó influenciar por el feminazismo extremo. Con mujeres como ésa y usted, ¿quién puede confiar en que una mujer es decente? Esto es repulsivo.
    20
  10. Cortita y al pie! Valiente nota, sobre todo porque la escribe un varón. A eso, solo agregarle que el puerperio es un período que puede ser terrible (la ley lo contempla como atenuante) y que no lo viven los hombres. Muchas acciones equivocadas surgen de esa profunda depresión que llega a veces a enajenar a quien lo padece. Como madre que ama profundamente a sus hijxs, pido algo de compasión con mujeres a las que la sociedad juzga con extrema crueldad sin conocer al menos las circunstancias que están atravesando, que suelen ser terribles. No olvidemos que el caso Tejerina cambió la legislación.
    19