Finanzas

Así cerró la plaza financiera este lunes

Así cerró la plaza financiera este lunes

- Con un mejor tono arranca la semana Wall Street, mientras se monitorea la evolución del ¨government shutdown¨, ante lo cual los activos domésticos estuvieron calmos a la espera de las señales de tasas que otorgará mañana el BCRA y con un dólar que extiende su deslizamiento.

- Así es que el Merval finamente retrocedió apenas un ~0,1%, dentro de un marco de creciente selectividad, bajo un volumen algo más reducido tras la fuerte expansión reciente.

- Por su parte, los bonos en dólares registraron un suave descenso promedio del ~0,1% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país aún en los ~365 pb. dado que los operadores esperan ¨drivers¨ criollos mientras monitorean una UST 10 años ya en 2,65%.

- Aún desafiando los máximos, ante el favorable progreso de la temporada de balances, Wall Street vuelve a exhibir un mejor tono tras efímeros respiros en el camino, dado que los inversores apuestan a que la piedra del ¨government shutdown¨ será removida rápidamente.

- A nivel local, las acciones transitan por una etapa de respiro - tras las fuertes subas acumuladas y en un clima de mayor selectividad - más allá de que los inversores extranjeros siguen reforzando posiciones apostando al próximo ¨upgrade¨ a ¨mercado emergente¨.

- En la renta fija, la atención sigue concentrada en el BCRA que mañana volverá a tomar decisiones sobre la tasa de referencia, señal que es seguida de cerca por los ¨carry-traders¨ que apuestan a que la continuidad de una gradual reducción siga extendiendo sus apuestas, más allá de que la dinámica de deslizamiento del dólar estaría reduciendo las rentabilidades.

Gustavo Ber

Economista | Titular de Estudio Ber

gustavo.ber.estudio@fibertel.com.ar

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 23:34
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"