En foco

Cuánto le costó a Mendoza la resaca del abogado que "desapareció"

 Finalmente, el abogado Pablo Moreno, de cuya "desaparición" dio cuenta la justicia, sus allegados, el gremio Fadiunc y sobre la que todos los medios alertamos, se había "farreado" dinero de su hermana y huido hacia Córdoba para alejarse del escandalete familiar.

 Ahora resulta ser el culpable directo de un costoso escándalo provincial, pero resta que legalmente sea acusado de ser responsable de un notorio movimiento de recursos humanos y materiales: su búsqueda originó gastos del Estado que superan largamente esos 16 mil pesos que su hermana le había encargado que administrara en arreglos para una vivienda y que él prefirió derrochar en una fiesta. Toda Mendoza fue alertada sobre su desaparición. Algunos, inclusive, vincularon su actividad gremial al hecho, generando suspicacias más allá de lo institucional. Los medios de comunicación invertimos tiempo, espacio, personal y sobre todo, credibilidad frente a un caso de "desaparición" que no fue tal y que pone en riesgo a muchos casos reales que pueden sufrir el efecto del "Pastor mentiroso".

El Colegio de Abogados deberá estudiar de oficio el comportamiento ético del personaje. Pero a la Provincia le toca definir qué hacer frente a casos como éste, que ya han sucedido: aventureros a la montaña cuyos costos de la imprevisión pagamos todos, ocurrentes al volante que no saben manejar y hieren o inclusive matan.

Opiniones (33)
22 de mayo de 2018 | 16:26
34
ERROR
22 de mayo de 2018 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo tengo un plan pero me quedo callado porque sería apología del delito
    33
  2. Estilojuanpa me refiero que hay que hacer un plan para ayudar a las personas adictas, son ttos muy caros y solo muy poco pueden costearlos, no es sólo marihuana, es cocaína, LSD, p la clase alta y la baja, Paco, crack, fulminantes , los pierden. Por eso puse opinologos, porque no estudias un poco la problemática o infórmate más y me vas a dar la razón.
    32
  3. Propongo que la proxima vez nos invite.
    31
  4. garcaman dice que habria que hacerse cargo del drogodependiente . Un error lo que dice . Nadie ,pero nadie que consuma aunque sea 1 porro , esta excento . Observen un poco , quien fuma porros o lo que sea , presenta algunas caracteristicas notables , son inestables emocionalmente , pueden volverse violentos o depresivos , necesitaran dinero para mantener su vicio , esto es el inicio a otras cosas , generalmente si hay porro atras hay alcohol Son poco efcicientes en los trabajos ,. Osea que Duterte no esta tan equivocado . Y Singapur tampoco . No hay que tenerle lastima a estas porquerias .
    30
  5. El tipo es un tarado, pero no veo porque va a tener que pagar las costas de nada, en todo caso el que tiene que pagar las costas es el que puso la denuncia de persona desaparecida, el tipo no tiene ninguna obligacion legal ni siqueira de comunicarse, lo hizo de buena onda...lo siento gente careta, pero el chabon aparte de afanarle a la hermana (problema familiar si ella no pone la denuncia) no hizo nada malo, simplemente se fue
    29
  6. Esto confirma que en esta provincia el titulo de abogado se puede conseguir inclusive teniendo un IQ muy muy bajo. Y encima puede ejercer como tal en cualquier organismo del estado ya que no evaluan anda a la hora de ingresar. A los que han sido PROFESORES UNIVERSITARIOS de este personaje: Se les escapó una tortuga eh!!! lo saben. Pongansé media pila!!!!
    28
  7. subnormal
    27
  8. Voy a salir en defensa de este letrado. Según mi punto de vista no ha hecho nada que los demás abogados no hagan cotidianamente. 1) Robo, 2) Se ocultó cuando lo buscaban. 3) Va a buscar mil artilugios y nunca va a hacerse cargo de los problemas que generó. 4) Redactor estás más perdido que Trump en Caracas
    26
  9. Deberia ser responsable este abogado de todo lo que causo.... Ademas de la fama de dolobu que se hace...una verguenza
    25
  10. Son todos opinologos , la adicción a las drogas si no es tratada no tiene límites, no roban a propósito, lo hacen porque necesitan consumir, de alguna vez por todas alguien debe ocuparse en serio del drogodependiente.
    24