Nochebuena: otra oportunidad para ser generosos

Que no falten los regalos, la comida, el alcohol..., pero que tampoco falte el verdadero espíritu navideño: la generosidad. ¿Cuánto estamos dispuestos a compartir con los que más lo necesitan?

Se termina un año y las dos fiestas principales nos llevan a consumir, llenar, comprar, invertir, balancear... y así terminamos centrando nuestra atención en lo de afuera.

Pero yo les propongo un desafío. Cuando ya hayamos chequeado que la mesa navideña esté impecable, que el menú ya esté listo, que todos los invitados confirmaron su presencia, que no falten bebidas.... Hagamos un "stop" y pensemos en los de al lado. ¿En qué puedo ayudar al otro para que su Navidad sea más amena?

Oportunidades no nos faltan, de hecho de puedo mencionarte dos. Por ejemplo, como lo vienen realizando los años anteriores, esta Navidad la Organización Puente Vincular de Mendoza va a compartir la cena de Nochebuena con personas que viven en situación de calle, denominados "Los amigos de la calle". Este año, como el año pasado, la cena tendrá lugar en la Peatonal Sarmiento, en la puerta de la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás. Este punto céntrico, resulta accesible tanto para los amigos que semana a semana se acompañan, como así también para cualquier persona que se quiera sumar a la gran mesa navideña de la calle. Sino, podés acercarles alguna cosa rica para su brindis.

Prendé Tu Estrella. ¿Cómo? A través de Fundavita. La fundación que quiere iluminar un camino de esperanzas para todos los chicos que lo necesiten. Comprá la estrella que adorne tu pinito de Navidad con el valor de la generosidad. "A través de este sitio web, buscamos prender estrellas, entre todos, hasta iluminar completamente el universo y alcanzar el monto de $20.000.000 que son necesarios para adquirir el Resonador Magnético por Imágenes que nuestros chicos tanto necesitan", cuentan desde la ONG.

Y podría seguir mencionando cientos de situaciones más que te impulsan a pensar en el otro. Y no estoy hablando de caridad, sino de aportar un pequeño granito de arena. Porque la vida es una rueda. A veces nos toca estar arriba y otras abajo.

Ya ven. Es más simple y satisfactorio de lo que creían.

Entonces, que tu Nochebuena sea amor, sea familia, sea alegría, sea sonrisas, y que de eso nazca más generosidad de corazón. ¿Acaso la vida, no se trata de eso?

¡Feliz Navidad para todos!

Opiniones (2)
23 de julio de 2018 | 12:58
3
ERROR
23 de julio de 2018 | 12:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con todo respeto, loable la tarea que desarrollan pero, DONDE ESTA EL ESTADO QUE EN EL 90 % DE LOS CASOS ES REPONSABLE DIRECTO DE LA SITUACION DE ESTOS CONCIUDADANOS EN DESGRACIA. DE ELLOS ES LA RESPONSABILIDAD!!! Y por favor sean ecuánimes y publiquen lo que opinamos, los que no estamos conformes con este gobierno sin moral ni corazón
    2
  2. Todas las noches y días del año son buenas para ser generosas. Siempre un ser humano al ser generoso, siente una sensación inexplicable al dar.
    1