editorial

Horas cruciales por actores destituyentes activos

Este lunes será un día clave para la República democrática, que hace apenas dos meses votó en absoluta libertad, dándole un voto de confianza al oficialismo. Y será una jornada clave no solo por lo que se vota en la Cámara de Diputados, donde se debe conseguir previsibilidad futura al régimen previsional, asegurando remuneraciones que no pierdan valor frente a la inflación e incluso toda mejora sustentable y terminando con la inexplicable irresponsabilidad populista de añares. Irresponsabilidad que terminó vaciando la Anses.

Pero el jueves pasado, e con un inicio varios días anteriores con amenazas, pintadas y pasacalles intimidatorios a domicilio de varios diputados, el kirchnerismo, la izquierda antidemocrática , varios patoteros gremialistas (entre ellos los bancarios de Sergio Palazzo y ATE Capital), "movimientos sociales" que se dicen afines a Jorge Bergoglio y los encapuchados de siempre, convirtieron lo que debía ser una sesión en Diputados en una gesta destituyente violenta.

Lo más grave fue la actitud de varios diputados ultra kirchneristas como el inefable máximo Kirchner, y los camporistas Wado De Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque y Mayra Mendoza, que se mezclaron con los manifestantes, negando abiertamente su participación en la sesión y aportando a la violencia. En el interior de la sala, el fanático converso Leopoldo Moreau, Agustín Rossi, Daniel Filmus y varios más, fogonearon la actitud destituyente, desautorizando e incluso amenazando físicamente al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, al que llegaron a dejar sin su micrófono.

Es un paso más en la avanzada de destituir a un gobierno que no consideran "legítimo", pese a que ya ha vencido en varias elecciones.

Solo, "ellos", los iluminados y patriotas, representan al pueblo. El resto, son -en su paticular lógica inversa- usurpadores que están ocupando un lugar que no les corresponde ni al que tienen derecho.

Se sumaron al atropello institucional varios diputados del Frente Renovador, con actitudes no solo deplorables, sino vergonzantes algunas, como la de la experimentada diputada Graciela Camaño, que permanecía en cuclillas para que su banca no marcara quórum.

Increíble fue verlos luego a todos juntos cuando se levantó la sesión, festejando y vitoreando el derrumbe de lo básico en una República democrática: el debate legislativo. Este puede y debe ser intenso, fundado, crítico, de apoyo o rechazo, pero en el recinto y votando una ley. Un ejercicio ineludible del deber que tienen por el poder delegado por el pueblo. Representan el poder popular, no sus desvaríos o intereses personales.

Alguno de ellos, aparte de renegar y complotar abiertamente contra el derecho adquirido por el voto popular, tienen cuentas pendientes con la Justicia y el cerco se achica en algunas de las causas, o más: surgen pruebas gravísimas en otras, como en el caso de las aportadas por el propio gobierno iraní en la causa por el memorándum argentino- iraní contra su jefa Cristina Fernández. Y eso genera temor y parece urgirles apurar el caos y el clima de vacío institucional.

Todo el clima violento, creado alrededor de las leyes a debatir, por el kirchnerismo, parte del sindicalismo , el troskismo izquierdista y el massismo es una operación gravísima y lo que es muy importante de señalar, carente de sustento en la mayoría de la población.

Debe el gobierno actuar con fina inteligencia, prudencia y templanza para aquietar la intentona desestabilizadora.

No debe reiterar los errores comunicacionales acerca de los proyectos legislativos, que se repiten por soberbia y cerrazón incluso al debate e información al propio interior oficialista.

Debe asegurar el funcionamiento de la sesión de Diputados y que se vote la ley, cualquiera sea el resultado. Y la ciudadanía mayoritaria debe estar atenta y demandante del funcionamiento de las instituciones, rechazando la violencia y todo intento antidemocrático de los destituyentes de siempre. El precio que ha pagado la Argentina en los últimos 70 años, por no denunciar y permitir personajes y conductas nefastas, ha sido demasiado doloroso y extorsionador del legítimo poder democrático.

No se puede repetir nuevamente. 

Opiniones (10)
27 de mayo de 2018 | 11:27
11
ERROR
27 de mayo de 2018 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. leandroherrera.... decí que pensás sobre la.nota. Demasiado esfuerzo intelectual para leer, (mal) interpretar y finalmente escribir de los demás opinantes. Sos la expresión de un subjetivismo parcial, sesgado e innecesario. Enriquecemos con tu visión pero del tema de la nota, no de nuestras perspectivas. Dejá la exégesis, pero para la realidad.
    10
  2. chemical13: Apuesto a que no intentás explicar el proyecto de ley de Reforma Previsional. Muy simple, porque no tenés idea de la letra objetiva de la misma. El 99.9 % de la gente que opina habla a partir de lo que un tercero dijo. Con mentalidades así no vamos a ningún lado. pelado2000: ¿Cuál es la conquista de leyes laborales que se estarían perdiendo? A que tampoco sabés? cacique guaymaré son muy bonitas la palabras de Cortázar "violencia-hambre, la violencia-miseria, la violencia-opresión, la violencia-subdesarrollo, la violencia-tortura". Lamentablemente son miradas que habría que hacerlas con perspectiva histórica y discursiva y no una tralación directa al terreno fáctico. ¿O acaso estás proponiendo violencia-secuestro, violencia-terrorismo, violencia-guerrilla? A casi dos décadas de comenzado el siglo XXI y después de casi 35 años de gobiernos elegidos mediante el voto popular ¿no te parece un pensamiento destituyente y antidemocrático?
    9
  3. yo no entiendo porque con los jubilados que son los que menos ganan!!, porque no recortan sueldos como el de la Jefa del gobierno de bs as., los legisladores, directores de ypf, afip, jueces, ahi generen ahorros y ahorrarian muchisimo!!
    8
  4. Son los últimos estertores del cadaver kirchnerista. Tiritones y convulsiones que vienen del miedo al calabozo. Basuras, escoria que robaron décadas a nuestros jóvenes. Pues esta vez, el resto, los que votamos por cambiar, los que producimos y pechamos el carro, vamos a defender lo que costó conseguir. Vienen acostumbrados a pechear con bravuconería todo, esta vez no será lo mismo!!
    7
  5. "El precio que ha pagado la Argentina en los últimos 70 años, por no denunciar y permitir personajes y conductas nefastas, ha sido demasiado doloroso y extorsionador del legítimo poder democrático." - Razón de más para no caer en la demonización de quienes pueden pensar distinto a una opción unívoca y excluyente, rechazan su acatamiento incondicional y autoritario y no por ello son "violentistas, k, terroristas, zurdos" y otras delicadeces por el estilo con que se los rotula. Cambiemos en serio!
    6
  6. Respetuoso de la línea editorial de esta nota, con muy pocos conceptos puedo coincidir, en tanto y en cuanto son guiones que salen del propio gobierno nacional, como tampoco adhiero a la perspectiva que Gobernadores como Uñac quieren darle a lo que está pasando en la Argentina, en el afán de desligarse graciosamente de la necesaria ideología que debe trasuntar nuestro accionar. Para mí es Popular lo que el relato Macri intenta descalificar como "populista, por ejemplo. Claramente estoy en las antípodas del diagnóstico, el nuevo relato y las soluciones que se ofrecen desde la Gestión Cambiemos, cuyo Ceo es Mauricio Macri. Recupero un pensamiento de Cortázar que dice:"Es necesario darse cuenta de que la violencia-hambre, la violencia-miseria, la violencia-opresión, la violencia-subdesarrollo, la violencia-tortura, conducen a la violencia-secuestro, a la violencia-terrorismo, a la violencia-guerrilla; y que es muy importante comprender quién pone en práctica la violencia: si son los que provocan la miseria o los que luchan contra ella..." Y finalmente recupero el link de lo que este medio publicó en el año 2012: http://www.mdzol.com/nota/387603-publican-las-pruebas-de-correccion-de-julio-cortazar/ Gracias.
    5
  7. Ésta lacra no entiende que votamos a nuestros representantes, puede o no gustarnos los resultados de lo que ocurra en el congreso, ese es el juego de la democracia. Los Argentinos que trabajamos todos los días y mantenemos a éstos patoteros delincuentes (KK, Trotkistas, sindicalistas y otros mafiosos mantenidos, no representan el sentir del pueblo honesto argentino.
    4
  8. Estos nabos van a seguir con la intentona golpista, mientras el GOBIERNO no se ponga el cinturón y los pare en seco, para algo les dimo el poder, caso contrario que de luz verde para que la sociedad se arme y defienda al Gob cual lejano oeste. Ya dieron muchas oportunidades al dialogo y negociación, es hora de decir las cosas se hacen así y punto!
    3
  9. la conquista de leyes laborales se lograron con sangre de trabajadores. Y se perdieron también con sangre de trabajadores. ¿por qué debe ser esta la excepción??
    2
  10. A ver a ver a ver fachirulos... dijimos NUNCA MAS recortar las jubilaciones y nunca más es NUNCA MAS!!
    1