Finanzas

Así funcionó la jornada financiera

Así funcionó la jornada financiera

 - Con un tono positivo arranca la semana Wall Street, con la atención aún puesta en especial en los avances sobre la reforma fiscal, ante lo cual las acciones locales extendieron la recuperación mientras que los bonos se presentan más calmos a la espera de la licitación de Letes del Tesoro.

- Así es que el Merval ganó un ~1,7%, de la mano en especial de los bancos y las energéticas tras el reacomodamiento a la marcha de los ADRs del viernes durante el feriado local, bajo un volumen esta vez más expandido más allá de que sigue vigente la mayor prudencia y selectividad.

- Por su parte, los bonos estuvieron en promedio prácticamente estables, con el riesgo país aún alrededor de 365 pb., mientras no sólo siguen las emisiones provinciales y corporativas en el exterior sino que además se suman las nuevas Letes en pesos del Tesoro que captan la atención.

- Más allá de los respiros, Wall Street continúa merodeando los máximos dado que existe una positiva expectativa respecto a los avances parlamentarios de la reforma fiscal de Trump, a lo cual se suma una Fed que continuaría aplicando un gradual ¨tightening¨.

- A nivel local, luego de la corrección que venían ensayando en los últimos tiempos, las acciones buscan mostrar una mayor consolidación ante la reaparición de operadores dispuestos a reforzar apuestas aún dentro de un clima de mayor prudencia y selectividad.

- A contramano, ahora es el turno de los bonos por inclinarse por una mayor pausa, no sólo los de dólares ante la llegada de nuevas emisiones provinciales y corporativas que reciben una fuerte demanda, sino también los títulos en pesos a la espera de la licitación de Letes que comenzará a realizar el Tesoro en ¨competencia¨ con las Lebacs emitidas por el BCRA.

Gustavo Ber

Economista | Titular de Estudio Ber

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:16
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"