Deportes
En foco

Argentina, de un grupo sencillo a un camino peligroso

La Selección de Jorge Sampaoli iniciará el Mundial en un grupo teóricamente fácil, pero en los playoffs podría cruzarse con varias potencias.

Argentina, de un grupo sencillo a un camino peligroso

Este mediodía en el Palacio del Kremlin, en Moscú, se llevó a cabo el sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018 y ya podemos trazar un panorama de lo que será el Mundial para la Selección argentina, que buscará revancha luego de la final perdida en Brasil 2014 para poder levantar así el trofeo luego de 32 años.

La Argentina, en principio, tendrá un grupo accesible y no debería tener inconvenientes para clasificarse a los octavos de final, pero a partir de cuartos el panorama podría ser durísimo.

El azar determinó que Argentina sea cabeza de serie del Grupo D, en el que deberá enfrentar a Islandia, Croacia, y Nigeria. El debut del elenco de Jorge Sampaoli será el sábado 16 de junio a las 10 de la mañana de nuestro país frente a Islandia en el estadio del Spartak de Moscú. Luego enfrentará a Croacia, el jueves 21 de junio a las 15, y cerrará la primera fase el martes 26 de junio a las 15 ante Nigeria.

Además, en cuanto a la logística del plantel, hay que tener en cuenta que la Selección recorrerá, en la primera fase, las ciudades de Moscú, Nizhni Nóvgorod y San Petersburgo, en ese orden, por lo que deberá recorrer unos 1.300 kilómetros.


Las posibilidades a partir de la segunda fase

Pensando en los octavos de final, los clasificados del Grupo D se cruzarán con los clasificados del Grupo C, cuyo cabeza de serie es Francia y además integran Australia, Perú y Dinamarca.

Si Argentina gana su grupo, lo cual sería lo más lógico, en octavos de final se cruzaría con el segundo del Grupo C, mientras que si el equipo de Sampaoli se clasifica segundo, jugará ante el primero del Grupo C.

En esta misma llave, el ganador del Grupo que encabeza Portugal y que tiene a España entre sus integrantes debería, en la teoría, llegar cómodo a cuartos de final, por lo que tanto el campeón europeo como la Furia Roja podrían ser rivales nuestros en cuartos de final. Aquí se podría dar, por primera vez en un Mundial, el cruce entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las dos máximas figuras del fútbol mundial en los últimos años.

Teniendo en cuenta que Alemania ha sido el verdugo de Argentina en los últimos mundiales, ya podemos empezar a especular con la ronda en la que nos podríamos volver a ver las caras. Suponiendo que ambos terminen primeros en su grupo, la Albiceleste y los Teutones se verían recién en semifinales el miércoles 11 de julio a las 15 en el Luzhniki Stadium, en Moscú.

Finalmente, si Brasil también gana su grupo, la única forma de enfrentarse a la Argentina sería en una hipotética final.

Argentina ya empieza a jugar su Mundial, en el cual comenzará ante rivales que, nombre por nombre, son inferiores, aunque jamás hay que subestimarlos. Pero a partir de octavos de final el camino hacia el trofeo más preciado podría hacerse cuesta arriba. La suerte ya está echada.



Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 23:10
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fácil !!... Vamos a ver !!...
    1