Podcast

No todo tiene precio: valorar el legado de los grandes que se van

Una reflexión tras la visita este fin de semana a la casa taller del gran escultor Roberto Rosas. Mirar un poco hacia atrás. Recuperar el valor artístico.

  "Para ser un buen maestro hace falta ser ignorante", reveló en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el escritor y filósofo Fernando Savater, que ya le contara a MDZ Radio en persona su dolor por la desaparición física de su esposa que lo llevó a no escribir más. Savater dijo eso a pesar de haber sido  catedrático de Ética en la Universidad Complutense y en la del País Vasco y quien fue enviado a prisión por sus reiteradas críticas al régimen de Franco. "Los sabios son malos profesores porque no entienden la ignorancia de los demás. Yo comprendo muy bien lo que no comprenden los demás. Cuando voy a explicar algo entiendo lo que se le resiste al otro porque a mí también me ha costado entenderlo". 

Conte650

 No todo es una aplicación que te haga millonario. Una visita este fin de semana del autor de la columna, Gabriel Conte, por la casa del gran escultor Roberto Rosas lo llevó a reflexionar sobre la importancia de "poner un freno de mano, detenerse a pensar sobre esta gente, ya sea Savater o Rosas que nos dejan un legado que a veces no vemos, desconocemos ni usamos".  

Una lección en tiempos en que no siempre está bien mirar solo hacia adelante, sin girar para ver lo que pasó.

No todo se vende ni tiene precio. El arte no es solamente para blanquear ingresos: es para pensar, para saber quiénes somos.

El presente parece ocupar todo el lugar disponible en nuestra cabeza hoy en día.

Volvé a escuchar la columna abajo:

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 02:32
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"