Finanzas

Así reaccionaron este lunes los mercados

Así reaccionaron este lunes los mercados

 - Algo más cauteloso arranca la semana Wall Street, atento a los eventos en España y el reemplazo en la Fed, ante lo cual los activos locales mostraron un comportamiento dispar a la espera de novedades respecto a la agenda de reformas, entre ellas sobre la renta financiera.

- Aún así, el Merval finalmente cedió apenas un ~0,2%, con la debilidad en especial concentrada en las energéticas, ya que las acciones seguirían - según las versiones que circulan - exentas, aunque bajo un volumen más contraído con los operadores atentos a las novedades tributarias.

- En cambio, los bonos estuvieron más firmes, con mejoras en promedio un ~0,4% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, y un riesgo país en los ~350 pb., a raíz de que la agencia S&P al final elevó la calificación a ¨B+¨, tal como venían anticipando los inversores.

- Tras volver a acercarse una vez más a los máximos, Wall Street vuelve a intercalar una mayor prudencia a la espera de la evolución de los acontecimientos políticos en España y el reemplazo al frente de la Fed, donde Powell parecería estar incrementando sus chances.

- A nivel local, los activos domésticos mostraron una tono expectante ya que los inversores se encuentran atentos a los anuncios sobre las reformas estructurales, en especial respecto a la renta financiera a raíz de las implicancias que tendría a corto plazo en sus decisiones.

- Ocurre que el alcance de dicho impuesto llevaría a rebalanceos de carteras en vista a los nuevos rendimientos netos proyectados, y de ahí que se pueda abrir un escenario de mayor volatilidad en los activos y el dólar frente al nuevo escenario, así como se evaluarán los beneficios de la agenda de reformas en la competitividad y sustentabilidad del crecimiento.

Gustavo Ber

Economista | Titular de Estudio Ber

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 19:40
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"