G. Conte

El revés del "pan y circo" con Julio de Vido (En 100 palabras)

El kirchnerismo se queja del "circo" alrededor del desafuero del ex hombre fuerte de Néstor y Cristina. Pero es al revés.

El revés del pan y circo con Julio de Vido (En 100 palabras)

Panem et circenses, pan y circo, es la expresión con la que los romanos calificaban la forma de gobernar generando hechos categóricamente populares para ocultar su corrupción. El concepto kirchnerista de tener al pueblo "feliz" no es otra cosa que eso. Y al admitirlo se transforman en la versión más sincera de todos los peronismos. Aunque hoy les moleste el "circo" alrededor del desafuero y detención de Julio de Vido, lo que pasa es el revés de aquella trama latina tan actual: se muestra lo que se ocultó, aunque posiblemente con sus mismos métodos. Ofende el plagio, no el hecho.

Opiniones (3)
21 de julio de 2018 | 03:58
4
ERROR
21 de julio de 2018 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. al igual que sucediera con el juicio a los jueces de la dictadura acá en Mendoza, si bien se los condenó, todavía no se hace efectiva la misma. En referencia a De Vido, me alegra que se lo ponga (o se ponga solo) a disposición de la Justicia..., lo que falta es probar las denuncias en su contra y de ahí en más, condenarlo por algo si le cabe. Lo veo poco probable pues no es fácil mantenerse 15 años en el cenit si no se es profundamente inteligente, lo suficiente como para no dejar ninguna pista que lo incrimine...., al margen que hay demasiado de "circo" político en este hecho
    3
  2. Excelente descripción de la hipocresía kirchnerista.
    2
  3. Muy buena nota. Lo bueno y breve. .dos veces bueno.
    1