G. Conte

Todo al revés: ponete la capucha y palpá de armas al policía

La Argentina merece la oportunidad de poner cada cosa en su lugar para poder empezar a vivir tranquilos, como corresponde, sin sobresaltos ni amenazas.

Todo al revés: ponete la capucha y palpá de armas al policía

Hay una exagerada valoración en nuestro país del debate permanente. La discusión política, tema por tema, y con sus tiempos perfectamente delimitados debería llevarnos a una conclusión, y no a más debate. Se elige al debate como objetivo, no como medio para solucionar los problemas y todavía hay mucha gente que cree que lo bueno de discutir es discutir, y punto. No espera más nada de ello: solo un par de monólogos que transitan en paralelo y que, mientras más violencia contengan, más disfrazados de razón creen que están.

Palpar

En la Argentina hay una rara situación en la que las cosas están al revés y aquellas que están bien, son sospechadas por su  "corrección" y, por lo tanto, se hace todo lo posible para ponerlas pata para arriba.

No debería extrañar entonces que se le llame "democracia" al culto a las decisiones de un solo líder, a quien se sigue cual a deidad del pasado. Ni que el pluralismo, los equilibrios y el control sean vistos con desdén desde esos mismos sectores que promueven a boca de jarro tal "democracia".

Y es en ese contexto en el que grupos de encapuchados se apropian del espacio público, asumen funciones policiales y hasta judiciales, por fuera de las leyes y sin embargo, los acusados de ser antisistema son los que buscan permitir la libre circulación y la vida sin tribulaciones de los no encapuchados, los que no tienen prurito de transitar a cara descubierta por las calles.

Pero hay más en el país del revés: los que están en puestos gremiales para defender a los trabajadores son patrones, millonarios y viven a galaxias de distancia de la forma de supervivencia de un empleado promedio de su gremio.

Los que administran justicia son mirados de reojo porque cajonean causas o las sacan rápido, al ritmo de la política.

Hay peores ejemplos: el que investiga al poder público por posible traidor a la Patria, aparece muerto. Y sus colegas de la justicia no consiguen hacer lo único que se les pide y por lo que se les paga: eso, hacer justicia.

Aquí, a grupos que asumen identidad aborigen se les permite ejercer una nacionalidad propia dentro de un país al que se niegan a pertenecer, al punto de que impiden el ingreso de representantes de los tres poderes del Estado que son garantía de la República a territorios de los que se apropian. Palpan de armas ellos a los agentes de la ley. E impiden investigar en una escena de un presunto crimen, pero acusan de todos sus males a los quién nada pueden hacer sin su venia, supervisión o conducción.

Todo esto y mucho más es el resultado de años de somnolencia social en torno a la política. Y si la ciudadanía sigue bajo la hipnosis que les hace valorar estas fantasías psicodélicas que una importante porción de la política cultiva, valora y defiende, seguirá también despertándose en medio de pesadillas en forma cíclica. 

Opiniones (16)
16 de julio de 2018 | 01:59
17
ERROR
16 de julio de 2018 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como dice Fernando Fader, al juez LLeral, que pasa por excelente juez cuando no es mas que un simple inepto y sobre todo, un cobarde sin autoridad moral para ser juez federal que averguenza la dignidad de la justicia, deberia someterselo a un jury de inmediato, despedirselo y con prohibicion absoluta de ejercer cargos publicos de por vida, si es que no se lo deberia juzgar por TRAICION A LA PATRIA, porque al pedirles permiso y aceptar las condiciones y la requisa de esos pseudoindigenas a los efectivos, LES ESTA RECONOCIENDO SOBERANIA SOBRE ESE LUGAR, de hecho los indios podrian presentarse a foros internacionales con esas fotos, que de hecho son un reconocimiento soberano.....
    16
  2. Lo que expresa el Sr Conte es el producto de la filosofia progre-marxista que domina culturalmente este país desde hace al menos 15 o 20 años y que lamentablemente un gobierno de cuño teóricamente conservador y de derecha como el actual venia a cambiar y no lo hace, LAMENTABLE porque en caso de persistirse en este sentido, vamos rumbo a la DISOLUCION COMO NACION. Es el lamentable y tristísimo resultado de mas de una década ideologica de un gobierno manejado culturalmente por marxistas, que le daba a niños de escuela primaria libros del Che o los contaminaba pervirtiendolos con libros e historietas porno, o que difuminaba la idea de la patria o que prefería ese ridículo trapo multicolor indígena a nuestra gloriosa bandera celeste y blanca, la bandera de San Martin y de Belgrano y esto por hablar solo del formateo de los chicos. La foto que presenta la nota da rabia y a la vez tristeza, mucha tristeza, esos delincuentes palpando de armas a los efectivos redondean una imagen PATETICA, no vista en ningún lugar del mundo; que un juez federal, el garante máximo del estado de derecho, le pida permiso a los usurpadores de un terreno para óder entrar al terreno usurpado es el inicio del fin de un país, LOS ZURDOS LO HICIERON.
    15
  3. Excelente nota.
    14
  4. Todos merecen cárcel. Si no van presos es un desprestigio adicional para la justicia y un derecho menos para los ciudadanos honestos.-
    13
  5. Encapuchados, con palos que cortan rutas, cometen delito. S. Maldonado, cometía delito; de eso hoy nadie se acuerda. Un tipo que va a "mate o muera", se la tiene que bancar. A este le tocó "muera" y no se lo bancan.
    12
  6. Tranquilos muchachos, mañana ya no hay elecciones y se van a tener que esconder muy bien esta gente por q seguramente van a ir por ellos. En buenos terminos me refiero, con la justicia por delante.
    11
  7. EL GOBIERNO Y LAS INSTITUCIONES FALLAN Y PERMITEN ÉSTO POR EL MIEDO A PERDER EL POCO PODER QUE TIENEN LE TIENEN TERROR A LAS URNAS ! ESPEREMOS QUE PASADAS LAS ELECCIONES , SE PONGAN EL TRAJE DE AUTORIDAD Y HAGAN ALGO ?
    10
  8. Los ESTUPIDOS somos todos nosotros, como pueblo y autoridades, que permitimos esta clase de delirios (sí, porque son aberraciones, verdaderos delirios)!! Cómo puede ser (permitirse) que un grupejo, del origen o casta o tribu o lo que sea, "no les permita ingresar", o haya "que pedirles permiso"...?!! Es territorio NACIONAL, y con los Poderes funcionando, dentro de un estado de derecho, y democracia... PALOS A ESOS VAGOS Y FASCINEROSOS VIOLENTOS, Y SE TERMINÓ EL ASUNTO, sin buscarle y menos aguantarle, tanta vuelta!
    9
  9. Ver esto da VERGÜENZA ser Argentino.
    8
  10. URGENTEeee, el gobierno, cualquier partido que gobierne, no DEBE PERMITIR que ningún encapuchado violento, descerebrado domine la situación. Los tienen que identificar y meter preso.....
    7