Deportes
D. Puebla

Enzo Pérez, el mejor de los terrenales

El mendocino entendió todo y tuvo una buena actuación durante el partido ante Ecuador para lograr la clasificación al Mundial.

El juego asociado y la pelota a Lionel Messi parecía tarea complicada para algunos luego de los empates sin goles ante Venezuela y Perú. Sin embargo, el jugador mendocino Enzo Pérez entendió todo y fue una de las figuras ante Ecuador. Lo que no pudo hacer Ever Banega, el mendocino lo logró. 

El clima no era el mejor y en la previa se hablaba más de ver el Mundial por TV o de cómo jugaríamos el repechaje. Pero esto no fue un obstáculo para el actual futbolista de River, quién también tiene un buen presente en el club millonario. 

enzo perez argentina ecuador

El volante entró en el podio de los mejores en uno de los partidos más calientes de la historia de la Selección. Por entrega, por inteligencia táctica, por buscar casi siempre a un Messi encendido en el primer pase, por amor propio, que pudo verse traducido en aquella corrida y asistencia a Mauro Icardi cuando el partido transitaba los 47 minutos del segundo tiempo.

Pérez fue cuestionado por estar en la lista de Alejandro Sabella pero luego tapó varias bocas por su buen desempeño en el Mundial Brasil 2014. 

El mediocampista de River se retiró con 20 pases, todos correctos, cuando finalizó la primera etapa que siguió este ritmo en el complementario. Jugó un gran partido en todo sentido, parecía que jugaba en el llano y no en la temida altura de Quito.

Pero no solo fue en el juego. Entendió que el orgullo a veces se tiene que dejar de lado y este era el momento indicado para hacerlo. Fue el primero que atendió a la prensa al finalizar el partido rompiendo esa maldita veda y lloró de la emoción. Se liberó.

Su emoción en el final ejemplificó el esfuerzo que derramó en el Olímpico Atahualpa.

Si, fue el partido consagratorio de la Pulga, pero Dios no estuvo solo. Un mortal entendió todo y se llama Enzo Pérez. 

Opiniones (3)
19 de agosto de 2018 | 10:38
4
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones Enzo!
    3
  2. Hizo lo que pedia la naturaleza futbolistica, el fulbo al "10". Algo tan simple que la mayoría de las estrellas del seleccionado no quería realizar para brillar ellos mismos. La humildad y la inteligencia de Enzo, también nos calsificó al Mundial de Rusia 2018. Nunca cambies tu escencia querido Enzo, y felicitaciones por como jugaste e hiciste jugar al mas grande del mundo. Abrazo de gol. Chau Chile
    2
  3. y es mendocino!!!!!!
    1