Deportes
En foco

Y si no vamos al Mundial, ¿cuál es el problema?

Estamos a un partido de no estar en Rusia, o de estar. Dependemos de nosotros y eso es lo más complejo.

Y si no vamos al Mundial, ¿cuál es el problema?

Después de perder tres finales seguidas, algo que hacía rato no conseguíamos en el fútbol, ninguno de esos que te hicieron llorar después de los penales con Holanda, hoy sirve para nada. Son todos pechos fríos, que no juegan como en sus clubes y todo el "biri biri" de un pueblo exitista y desagradecido.

El problema central es un todo, no sólo los que entran a la cancha. River hacer algunos años tocó fondo, se fue a la B Nacional y parece que esa cachetada los despertó, se han vuelto internacionalmente fuertes y como institución es ejemplar. 

No ir al Mundial es estar en la "B", como también está hoy el tenis nacional luego de ganarla el año pasado. Entonces, ¿no sería bueno que suceda?

Quizás nos sirva para bañarnos en humildad y saber que no somos mejores que nadie. Quizás nos sirva para barajar, dar de nuevo, para ordenar.

Desde el 2014 pasaron como entrenadores Sabella, Martino, Bauza y Sampaoli. Pasó el 38 a 38. Pasó que nos quedamos afuera en todos y cada uno de los mundiales juveniles, en los Juegos Olímpicos, pasamos de jugar en el Monumental a la Bombonera, en fin...

Pasó mucho y esta nueva AFA en lugar de cambiar algo sigue por el mismo camino, por el camino de la soberbia, de creer que la verdad absoluta es de ellos cuando en realidad, estamos a un partido de hundirnos, de tocar fondo.

Ojalá, como argentino, vayamos. Pero si eso no pasa, que la cachetada nos despierte y nos haga notar que nunca fuimos ni seremos más que nadie.

Opiniones (16)
26 de mayo de 2018 | 09:35
17
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Manga de forros todos estos foristas opinologos pechos fríos, forros, cambiense de los pañales, el fútbol es así, ARGENTINA va ir a Rusia y ninguno de uds salgan a gritar el gol ante Ecuador, a estos foristas ingratos no los necesitamos, vamos Argentina carajo.
    16
  2. Necesitamos un tecnico que le meta un boleo en el orto a Messi .
    15
  3. No le ganamos a nadie . No le ganamos a Bolivia , Venezuela , Peru . Yo me pregunto .Nos merecemos ir al Mundial ? .Los ves jugar y decis , estos pibes son medios perros , en cualquier club de pibitos ves mejores partidos que la Gran Seleccion Nacional Argentina . Ya se las arreglara la FIFA para que la Argentina entre . Si todo esto es un negocio de Marketing .Si fuera futbol , San Paoli y su troupe ,estaban todos en una perrera .
    14
  4. Muchachos dejense de joder, yo hace siete años que deje de consumir futbol y me dedique a seguir el handball y el rugby. Ahi si hay humildad y todo se hace a pulmon, ahi se disfruta una victoria y se aprende de las derrotas.
    13
  5. "River como institución es ejemplar" en que planeta vive Maestro Zárate?????
    12
  6. Ah! claro como estamos a un pasito nada mas de no ir al mundial ahora decimos que no nos importa tanto, que no se quien que no se que guita, etc. etc., falta que digamos como el Chavo "... al que ni queria..." jajajaja. Somos de pacotilla.
    11
  7. YO LO LAMENTARÍA POR MESSI. PERO SINO QUE SE VUELVAN Y DEJEN DE COBRAR SUS SUELDOS
    10
  8. tabita, esa es la idea de supergenios que tenemos, a la FIFA le chupa un goivo si Messi no va, ellos YA COBRARON, en todo caso le importa a Rusia, pero, de todas maneras, que queres decir que la FIFA tiene que hacer tranpa para que Argentina vaya al mundial? analicemos esto, dejamos 5 puntos con Venezuela, el penultimo de la tabla, (de los 8 puntos que tienen 4 se los dimos nosotros), tenemos promedio de gol de menos de 1 (menos que el ultimo de la tabla que es Bolivia que tiene 17 goles en 17 partidos...nosotros con los 4 o 5 mejores delanteros del mundo tenemos 16 goles...creo que si no bajamos uestra soberbia vamos a seguir por el mismo camino...desde 1993 no ganamos nada, pero estubimos en 7 finales, mucho mas que un monton de otros equipos, nos creemos superiores, aprendamos de Brasil, cuando vieron que se iban al bombo, cambiaron su actitud, aca no es culpa de Sampaoli, ni de Bauza, Ni de Martino y mucho menos de Sabella, aca es culpa de una AFA desorganizada que no peinsa mas alla de su propio bolsillo, donde un 38 38 paso como una anecdota, donde un vicepresidente tiene prohibido cualquier tipo de actividad internacional, pero noooo, nosotros lo abalamos, eso es como cuando Pasarella se enfrento al padrino y se fueron a la B, bueno aca Tapia y su troup se enfrentaron a Infantino...veremos cual es el resultado final Ya me desahogue...ahora sigan participando
    9
  9. Exacto. Lo que necesitamos Los argentinos es humildad.
    8
  10. No es que seamos más que nadie, sino que tenemos al mejor de todos y no lo sabemos aprovechar, lo dejamos solo, nos molesta que sea el mejor y lo tratamos de hundir, defenestrar o hacerlo cargar con todas las frustraciones. Si tenés al mejor en algo y no lo rodeás con sus complementos necesarios, sos un fracaso de entrenador. No es buscar a los mejores en cada puesto, sino en los mejores para que Messi brille. Sin vueltas y sin más cháchara y el que no quiera jugar para Messi, que se vaya. Lo demás, caso AFA, dirigentes, otros futbolistas, no tiene la más mínima relevancia dentro de una cancha de fútbol, sino los pibes pobres que no tienen ni casa, ni baño, ni familia, no jugarían al fútbol y no serían lo brillantes que son en una canchita de fútbol. Yo conocí pibes que no tenían techo, paredes, comida, familia, presente ni futuro y jugaban al fútbol que eran unos fenómenos, pero si dentro de la cancha les ponías ladrillos en lugar de compañeros que supieran aprovechas sus habilidades, entonces no hacían más que jugar bien pero sin eficacia alguna. Lo mismo le pasa a la selección de fútbol. No saben jugar con Messi y sólo para Messi, que es la única forma en que Messi rinde al 200%. Para colmo el pibe (Messi), es tan buena gente que ni siquiera los putea o reta porque no juegan para él, sino que es un canto a la libertad ya que los deja ser y hacer como quieran, esforzándoce más para ver si los convence de que jueguen para él, pero nada, los chavones son tan, pero tan estúpidos que prefieren seguir siendo vanidosos y perderse la gloria de pasar a la historia por saber jugar con Messi.
    7