Deportes
opinión

Selección argentina: a 90 minutos del fracaso histórico

Estamos a horas de una hazaña con ribetes novelescos o de una mancha que no se nos borrará nunca más.

Selección argentina: a 90 minutos del fracaso histórico

Causa dolor, impotencia y una sensación de frustración; pensar que la Selección argentina, con el mejor futbolista del mundo y tal vez de la historia, esté a 90 minutos de quedarse afuera de una Copa del Mundo en el contexto de unas Eliminatorias Sudamericanas creadas desde Francia '98 con la intención de que las potencias mundiales, como lo son la Argentina y Brasil nunca se queden al margen de la mayor cita del deporte.

Si bien la Argentina quedó excluido del Mundial de 1970 en México en una definición similar a la de ayer en la Bombonera, es inadmisible pensar que esta camada, campeona del mundo a nivel juvenil, medalla de oro en los Juegos Olímpicos y subcampeona del mundo en mayores, esté a punto de obtener el mayor fracaso en la historia del fútbol argentino. Si, ni más ni menos. La mayor frustración que nadie, ni siquiera, podría haber imaginado alguna vez.

Pensar que con Messi, Higuaín, Icardi, Dybala, Agüero Di María y demás, Argentina solo ha marcado en estos 17 partidos más goles que Bolivia, selección hace rato sin chances de llegar a Rusia 2018. Y que en los últimos cuatro partidos solo ha convertido una sola vez, fruto de un gol en contra.

También se puede analizar más allá de los números y comprender que la Argentina en los últimos encuentros ha creado diversas situaciones de gol, que ha mejorado su juego colectivo. Pero que la falta de eficacia es un factor más que importante y que también hace a la sumatoria de factores cuando se hace un balance general. No podemos hablar de "suerte" cuando se crean diez situaciones por partido sin ningún rédito en el marcador. La contundencia, directamente enlazada con el factor psicológico, es algo que también se puede y se debe trabajar.

En la catástrofe futbolística que marca que la Argentina ha sumado solo tres puntos de los últimos 12, el triunfo de Paraguay en Barranquilla sacó del agua a un equipo argentino que, de no ser por ese batacazo Albirrojo, hoy estaríamos hablando ya de cómo empezar a reconstruirse con la mira puesta en Qatar 2022.

El fútbol da tantas revanchas y en un deporte con paridades sostenidas en esta parte del continente, Argentina, hasta perdiendo en Quito el próximo martes por la última jornada, podría alcanzar el repechaje dependiendo de otros resultados. Un triunfo meterá al equipo nacional al menos en los dos choques ante Nueva Zelanda. Con el empate habrá que estar muy atento a lo que pase en otros escenarios.

Estamos a horas de una hazaña con ribetes novelescos o de una mancha que no se nos borrará nunca más. 

Opiniones (3)
26 de abril de 2018 | 22:26
4
ERROR
26 de abril de 2018 | 22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El quedar fuera, les enseñaria a estos pedantes jugadores sobrevalorados, que podrán cobrar mucho en Europa y hacer golcitos para la gilada; pero no valen nada en el fondo, y son impotentes a la hora de representar con garra a su pais.
    3
  2. La Seleccion argentina hace rato que es un negocio de marketing y de lobys de los clubes donde juegan los perros estos . Esto no es nuevo . Poco les importa el Pais y lo que representan .A todos perros juntos los meten en una licuadora y sacan medio Maradona. Empezando por Messi .
    2
  3. También sera culpa de Cristina che?
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec