Deportes
En foco

Fernando Gago, o "dejar la vida por los colores"

El volante volvió a ser foco de las críticas por sufrir su enésima lesión, pero demostró una valentía que puso en riesgo su carrera.

Fernando Gago, o dejar la vida por los colores

Las imágenes, con audio incluido, fueron elocuentes. Tras caer lesionado en la mitad de la cancha, Fernando Gago miró al banco de suplentes y pidió el cambio. Se agarró la cabeza, se fastidió, se levantó rengo y volvió a mirar al banco para pedir que lo esperen.

Fue el primero en darse cuenta de que la lesión era grave, pero no le importó. Asumió en primera persona esa vieja frase que pide "dejar todo por la camiseta". El cuerpo médico lo atendió al costado de la cancha y le comunicó que no podía seguir, y Gago estalló de bronca.

"¡Dejame jugar, Dani!", le gritó el volante al médico de la Selección, Daniel Martínez. Ante la insistencia del galeno, quien le advirtió que podría ser peor, le respondió "¡no importa!".

Y volvió a entrar. Lo miró al capitán, Lionel Messi, y le confirmó lo peor: "Me rompí el cruzado". Luego el diagnóstico de la AFA confirmó lo que Gago supo desde el primer momento.

El mediocampista de Boca decidió jugar con el corazón, algo que se le reclama desde hace tiempo a los futbolistas de la Selección. Era su regreso a la celeste y blanca, tras un gran inicio de temporada con el campeón del fútbol argentino, y aparecía como una alternativa vital para el rodaje del equipo.

Es que Fernando Gago ha entendido como pocos el juego de Lionel Messi y ha sido, quizá, el mejor socio de la Pulga en la mayor, con un altísimo nivel de ambos durante el mandato de Alejandro Sabella. Pero otra vez se vio afectado por una lesión.

Aunque no deje de sorprender la cantidad de lesiones de gravedad que ha sufrido Gago en su carrera, motivo por el cual ha sido blanco de las críticas en general y de burlas de los hinchas que no simpatizan con Boca, lo de anoche rozó el heroísmo.

Sabiéndose roto, decidió seguir. El momento de la Selección exige dejar todo y más. Lo más fácil, para muchos, será seguir chicaneando a un tipo al que el físico no lo ha acompañado al nivel de su talento, pero que anoche puso en riesgo su carrera con tal de ver a la Argentina en el Mundial.


Opiniones (11)
21 de julio de 2018 | 03:57
12
ERROR
21 de julio de 2018 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me da mucha tristeza los que se burlan de la lesión de Gago. El flaco entró a jugar roto y dicen que fue para las cámaras. Hay cada boludo que no entiende nada.
    11
  2. Este quien es ?
    10
  3. Muy bostero el comentario del periohincha!!!
    9
  4. Apenas se cae (solo) pide el cambio, lo de "dejame jugar" es para las camaras..... este pibe ve una Banda Roja y arruga.......
    8
  5. huevos o dejar todo por la camiseta..lo hubiera hecho en el 2014 cuando perdio la pelota y volvio al trotecito contra alemania..dejen de vender humo con este freezer
    7
  6. Malísimo el analisis. Quere seguir jugando cuando estas lesionado es una terrible estupidez ademas de circo para la camara. ¿quien se cree que es para jugar lesionado mejor que alguien en buen estado? Eso es no tener espiritu de equipo, cualquiera lo sabe, alguien sano juaga mejor. Pero la realidad es que lo dijo para la camara, para justificarse para que algunos escriban una nota como esta tratandolo de héroe cuando es todo lo contrario.
    6
  7. Show para la cámara. No quiso quedar como Lady Gago otra vez y vendió humo por un rato
    5
  8. Loable lo de gago pero el médico tiene que tener la autoridad necesaria. la lesión es gravísima, el tipo en una pata no ayuda al equipo y se arriesga a romperse más. Sale en camilla y que chille y patalee todo lo que quiera. No puede ser que las figuritas de la SelecciWn manden más que el Cuerpo Técnico. Buenos jugadores hay, lo que hay que poner , lo ponen, eso que todos critican no mes real, lo que se ve es que el cuerpo técnico es cualquiera. Nunca vamos a tener un equipo por más q
    4
  9. A los que critican a Gago les digo que cuando el entro su primer pase a Rigoni fue de alta calidad realmente no entiendo por que no entro de entrada. Ademas demostro tener los huevos que les faltan a otros jugadores. El dia que canten el himno quizas ganen.
    3
  10. "¿Me está viendo la cámara?Ah si...¡Dejame jugar!"
    2