Deportes
D. Puebla

¿Cómo recordaremos a Diego Maradona?

La bipolaridad reina en cada uno de nosotros y siempre el disparador es el mismo: Diego Armando Maradona.

Que difícil es expresar en palabras lo que nos pasa cuando el tema lleva el nombre de un tal Diego Armando Maradona. El magnetismo es inevitable y las bocas suelen tirar frases de elogios y otras lapidarias en relación al astro del fútbol mundial.

Sin embargo, hay un elemento en común: "Una cosa es como jugador y otra cosa es su vida personal". Dos personas completamente diferentes parecen convivir en un cuerpo marcado por el paso del tiempo...y también por otras cosas.

Maradona reúne todo: amor y odio, gloria y fracaso y por eso podemos hablar desde nuestras ejemplificadoras vidas sin mordazas. Tenemos la capacidad de observar al "mal padre" y gritarle "Maradroga" a los cuatros vientos cuando al mismo tiempo podemos emocionarnos con el gol a los ingleses o recordar como cantaba el himno en Italia '90.

Maradona blanco y negro

Pero cuando ya no esté, cuando el "10" nos deje, ¿cómo lo recordaremos? ¿qué le diremos a nuestros hijos cuando nos pregunten quién fue Maradona? O la peor pregunta: ¿qué le diremos a las futuras generaciones que no tendrán la oportunidad de ver lo mejor y lo peor del Diego?

Nos resulta difícil entender cómo un ser con tanta genialidad en sus pies no pueda tener la misma destreza con la cabeza para pensar en lo que hace o dice. Un dios terrenal que comete errores, como todos, no es aceptable en un planeta de éxitos efímeros y fracasos eternos.

No firmamos la paz y los recuerdos de esa foto en la pared con la Copa del Mundo en sus manos fue reemplazada con una pintura blanca y renovada. Salimos "con los tapones de punta" para quitarle la pelota, esa pelota que parece ser su única mejor amiga y así agredirlo sin piedad.

Diego Maradona en Bahrein

 Maradona se la busca, todo el tiempo. Y le contestamos. Todo el tiempo.

¿El mejor de la historia? ¿Un adicto y mal padre? ¿Qué te animás a decir?

Las cruces (porque son varias) que lleva Maradona en su espalda pesan y mucho, pero las lleva él y para soportar ese dolor, se pone la 10 y sale a gambetear.

Maradona nació siendo un Maradona. Es su maldición y bendición. Nosotros, en cambio, podemos elegir entre admirarlo u odiarlo, que fácil.

¿El mejor de la historia? ¿Un adicto y mal padre? ¿Qué te animás a decir?

Si yo fuera Maradona, ¿viviría como él?

Yo elegí el camino de admirarlo ¿y vos?

Opiniones (15)
19 de agosto de 2018 | 10:36
16
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUY SIMPLE.-El mejor jugador del DE FUTBOLL de todos los tiempos y el REPRESENTANTE ARGENTINO ante el mundo como EL CAMPEON DE LOS DROGADICTOS.-
    15
  2. El más grande jugador de todos los tiempos. Lo demás son estupideces , que alimenta un periodismo barato y está dirigido a gente ignorante y Cholula que consume estos programas mediocres de espectáculo.
    14
  3. como un drogadicto...que mas??
    13
  4. Como a cualquiera, con las cosas positivas que hizo, nada más. ¿O te acordás de las minitas de los próceres, los más de 50 hijos de Urquiza, la homosexualidad declarada de Sarmiento y otras cositas más?
    12
  5. Todavía se me pone la piel de gallina y se me anuda la garganta cuando veo imágenes de su etapa como jugador. Fue el más grande en lo que hizo y nadie lo igualará jamás. Yo tuve la suerte de verlo jugar (por TV), no sé cómo lo verán las generaciones futuras, pero con ver videos se darán cuenta que fue el mejor de la historia. Lo que hizo o no hizo después sinceramente no me mueve la aguja en nada. Agradezco todo lo que dio por la Celeste y Blanca.
    11
  6. Ahhh otra cosa Latorre decía q él era el Diego bueno. No seremos unos Latorre cdo lo juzgamos? Y Diego no sé vengó de Latorre y su esposa.
    10
  7. Los padres tienen una influencia del 10% en los hijos. Este tipo trae su plata al país no como otros q se la llevan. Siendo lo q es gana millones. Sus hijos han tenido una vida privilegiada en lo económico. En lo emocional no creo q los haya afectado por q no estuvo con ninguno.
    9
  8. El más grande con una pelota en los pies y a veces sin ella, uno de las pocas personas que conocí que llevaba la bandera pintada en la piel, tal cuál un Favaloro, un Illia, un Pasarella.... Su boca y sus opiniones le llevaron a desafiar a la mismísima FIFA y se lo hicieron pagar muy caro, en un momento donde muchísimos se drogaban y/o estimulaban para poder ser mejores... y siguió de pie... ¿El resto?, un simple ser humano que pasaría indvertido si no fuera Maradona
    8
  9. un forro que jugaba a la pelota
    7
  10. #ELMASGRANDE #D10S .A los 30 dias del mes de octubre del anio menos 1960 , un elegido llego a la tierra. No hubo reyes magos ni camellos ,porque el pibe nacio en un lugar donde nadie te regalaba nada. Dicen que era igual a todos ,sin embargo hacia cosas que parecian pequenios milagros. El septimo dia no descanso porque era domingo .Nos ensenio como nadie ,que mientras mas te pegan ,mas hay que poner la otra mejilla. Transformaba las guerras ,en guerras santas .Le devolvia a la gente algo mucho mas importante que la vista, les devolvia el orgullo .Y no habia rey que pudiera con su magia .Dicen que le cortaron las piernas y siguio caminando .Dicen que murio y resucito. Una ,dos , ... tres mil veces . Hoy sus fieles se multiplicaron por todo el mundo . Pero quien nos quita ese gustito de haber sido los primeros en creer en el .
    6