Deportes
En foco

El triunfo de la Selección, más allá del resultado

El empate en el Centenario le abre las puertas a la Argentina en busca de dos triunfos necesarios pero probables.

Es que mientras haya mundo habrá caretas que la van a seguir boqueando y mientras tanto yo sueño contra todos los que hablan y no viven pa' seguirla agitando..." cjs.

En el mundo de las especulaciones, los análisis previos, los millones de entrenadores y la calificación inmediata, aquella antesala que imaginábamos quedó trunca o distante de esa evaluación. El partido en Montevideo obtendría todos los condimentos que podría llegar a tener un clásico semejante y nada menos que en un momento tan sustancial como lo es en una Eliminatoria Sudamericana y bajo el contexto de ambos equipos que pugnan por un boleto a la máxima cita mundial del fútbol.

Aquel miedo de los tres defensores, o de los dos stoppers y un líbero; o del poderío de Edinson Cavani y Luis Suárez se fue diluyendo con el paso de los minutos, con la certeza de que esos tres en el fondo alcanzaba como para frenar lo único significativo que tiene el equipo del Maestro Tabárez (Uruguay es un equipo de segundo orden en la escala mundial, aunque poderoso en casa).

Icardi Argentina Uruguay

Y aquello de los que dábamos cuenta no fallaría, la superioridad ofensiva de un medio campo y una delantera plagada de nombres rutilantes también, con el paso del tiempo, comenzó a apagarse y el funcionamiento se fue ahogando en su propio intento de doblegar a una defensa uruguaya aceitada desde hace más de un lustro, que no ofrece grietas y que juega con dos lineas de cuatro jugadores en 30 metros.

Argentina jugó un choque inteligente, más allá de la falta de contundencia en los últimos metros. Un partido en el que estuvo a poco de superar en el marcador a su rival y que no sufrió en demasía los embates del local. Argentina sabía que no debía perder. Y lo consiguió. Y a esa teoría se le sumó el buen resultado que se registraba en Santiago de Chile con el triunfo de Paraguay ante un rival directo.

El triunfo va más allá del resultado cuando se entiende que el partido de la Selección debe terminar con la clasificación a Rusia 2018, y esto es lo que comprende su entrenador.

El empate en el Centenario le abre las puertas a la Argentina en busca de dos triunfos necesarios pero también probables en el Monumental ante dos de los equipos que se encuentran en la segunda mitad de la tabla: Venezuela y un poco mejor por los últimos resultados, Perú. Dos victorias en casa encontraría al equipo potencialmente clasificado y sin necesidad de tener que pugnar en la altura de Quito en la última jornada.

Al partido de la Argentina le quedan 270 minutos y, tal vez, pueda liquidarlo en 180. Será determinante la diferencia de gol y, por esto, es vital superar a la Vinotinto el próximo martes con holgura.

En la conferencia de prensa, Sampaoli fue crítico con el equipo pero demostró la tranquilidad elemental que debe ser primordial en estos momentos. Al fin y al cabo, el único objetivo es dejar atrás el pasado, orientar el rumbo y meterse en Rusia dentro de un año. Allá, bien lejos, será otra historia.

Opiniones (2)
24 de febrero de 2018 | 13:23
3
ERROR
24 de febrero de 2018 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Partido arreglado,se arregló el empate,el equipo de los últimos. 20 minutos habrá que pulirlo
    2
  2. los triunfos son partidos ganados los empates no sirven con este equipo cagón que no pasó la mitad de la cancha no vamos ni a Rusia ni a ningún lado, los 2 grandes fiascos Icardi la única que patió una masa al arquero y Dibala también cagón no puso una pierna fuerte nunca a los saltitos anduvo que equipo de mierda salvo Messi Mercado y Viglia los otros un desastre, te digo que extraño a Higuain por lo menos aguanta mas a los defensores y Banegas traslada mas
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve