opinión

Homenaje a un hombre honesto consigo mismo y con los demás

 La muerte del dirigente político y social Roberto Vélez resulta un golpe fuerte a la vida política de Mendoza. Visceral y sincero, no se calló nada nunca y resultaba imprescindible para romper los acuerdos que todo lo homogeneizan. Este fue el recuerdo y homenaje de Gabriel Conte en "Conte a las 6.50" por MDZ Radio, esta mañana:

Opiniones (7)
16 de julio de 2018 | 01:59
8
ERROR
16 de julio de 2018 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo también te saludo Ivana. La elección de abogados y ámbitos de discusión queda a tu elección. Preferiría el ámbito del que nunca debimos apartarnos. El diálogo franco y honesto entre amigos. Si te sirve. 155689499. Un abrazo. Espero que estés bien
    7
  2. La falacia de tus afirmaciones, y la cobardía de expresarlas a dos dias de su fallecimiento (cuando el muerto no puede echar por tierra tus dichos), HABLAN MAS DE VOS QUE DE MI VIEJO. TE PINTAN DE CUERPO ENTERO. Yo SI tengo pruebas que refutan tus afirmaciones, pues mi viejo guardaba todo. Pero no será éste el ámbito donde las desentrañaremos. Tendré que pedirte permiso para elegir a mi abogado??? con la consideración que te mereces, te saludo
    6
  3. Ivana a tu papá le dije todo lo que le tenía que decir por la prensa. Incluso sus actos de corrupción como concejal. Él me expulsó del PSOL y de FISCAL sin que yo estuviera presente y sin defensa. Después de mucho insistir para hablar con los inquisidores le mandé una carta documento a Isabel Pérez solicitándoles reuniones por diferentes medios. Seguramente eso no te lo contaron. Si Isabel Pérez no te la muestra yo la tengo. Ninguno contestó. Lo mismo hizo en Fiscal. También me expulsó sin que yo estuviera presente. Tu papá jamás quiso cruzar una palabra conmigo. Soy muy prudente y no quiero mencionar gente de tu familia que estuvo presente en una asamblea de Fiscal con 200 personas en donde tu papá hizo moción para que yo no hablara. Perdió la votación. Solo lo apoyó el demócrata Giordano, el peronismo de derecha y el represor Ruiz Sope. Una lágrima. Tu papá no respetó el resultado de la decisión de la asamblea y se fue para no debatir conmigo. Preguntá quien de tu familia estuvo presente y vas a ver que no miento. Los actos de corrupción de tu papá los denuncié en la prensa y salieron. A todo esto, él estaba vivo y hubiera podido defenderse. No era yo el que carecía de valentía y tampoco sangro por ninguna herida porque no podría tenerlas. Tu papá era el dirigente del PSOL, en el que creía. Confiamos en nuestro dirigente cuando ingresamos a FISCAL. Apenas me di cuenta el rumbo que tomaba lo advertí, y me expulsó sin citarme ni avisarme. No me equivoqué. Eso estaba en caída libre a la derecha. Y ahí terminó. Duré SOLO DOS MESES como secretario de bloque de un mandato de CUATRO AÑOS. Me retiré a tiempo. Nunca tuve nada que ver con Giordano, Ruiz Sope, Roberto Lucas, Lilita Carrió, Leiva y esas hiervas defensoras de los derechos de las oligarquías. ¿Qué heridas puedo tener si nunca me equivoqué?
    5
  4. Osvaldito, que lastima que no tuviste lo necesario para abrir la boca cuando mi viejo vivía... Si mal no recuerdo integraste Fiscal, junto a Giordano y otros tantos... Que triste Osvi, sangrar x la herida pretendiendo desacreditar a alguien q ya no puede defenderse... Pero te cuento, hemos quedado nosotros... Ladran Sancho...
    4
  5. En la década de los 80 y 90 fue consecuente con sus ideas. Cuando asumió como concejal de Las en 2002 de la mano de Giordano se transformó en un político de derecha. Su alianza con Lilita Carrió durante largos años, junto con Gustavo Gutiérrez y Leiva. Todos políticos de extrema derecha. Giordano murió siendo senador del partido demócrata y como tal defensor de los intereses de las oligarquías locales e implementando políticas antipopulares. Leiva contribuyó a que el colaborador de la dictadura Romano se fugara de la justicia argentina. Gustavo Gutiérrez siempre estuvo con la extrema derecha local y nacional igual que Lilita Carrió. Todos, excepto los muertos terminaron jugando para Macri y la Embajada norteamericana. Con el ex represor Ruiz Zope fue aliado político junto con Aldo Giordano. También intimó bastante con el ex concejal de Las Heras Roberto Lucas a quien él mismo lo tenía por sospechoso de haber participado en el asesinato de Susana Bermejillo el 19 de marzo de 1976. Estuvo al servicio de la extrema derecha los últimos 15 años de su vida. El prontuario a favor de la derecha es mucho más extenso.
    3
  6. Compartí momentos muy difíciles en la época de la dictadura....y supe de su valentía y honestidad...hombre de palabra y jamás aceptó acuerdos espurios....!!!
    2
  7. lo conocí en la UTN allá en los '70 y más allá de estar o no de acuerdo con sus ideas, no puedo menos que destacar su honestidad, integridad y consecuencia a través de los años..
    1