En foco

Restaurantes mendocinos vedados para los mendocinos

Resulta increíble que los propios habitantes de esta tierra no podamos pagar lo que piden por sus platos ni sus constantes aumentos.

No son todos, pero sí son muchos, demasiados. Se ubican en las zonas cercanas a los hoteles de cinco estrellas y también en algunas bodegas que ofrecen servicios gastronómicos. Se trata de los restaurantes que los mendocinos no podemos usar porque han puesto el foco en los turistas extranjeros que nos visitan para disfrutar la calidad de los vinos mendocinos y apreciar las bondades de nuestra tierra.

Con su actitud, poco solidaria y alejada del verdadero espíritu empresario, el último año han aumentado sistemáticamente sus precios entre el 5 y el 8 por ciento mensual, prácticamente triplicando la inflación oficial del Indec.

Si a esto le sumamos el promedio del 150 por ciento que aumentaron los vinos el último año, tenemos como resultado que en este tipo de restaurantes los mendocinos y por qué no los turistas argentinos estamos condenados a mirar detrás desde la vereda, a los que comen allí.

Hace tiempo señalamos que esto ocurría y hoy con perplejidad y tristeza lo reiteramos e incluso, acompañamos dos tickets que con el mismo producto, en el mismo local, en donde un plato de salmón, marca un incremento en dos meses del 16,7 por ciento (lo que valía en junio $347, en agosto vale $405).

Opiniones (39)
16 de julio de 2018 | 16:06
40
ERROR
16 de julio de 2018 | 16:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Avisen cuando alguno de todos los que se quejan por acá y le dice ladrones a los empresarios ponga un restaurant y cobre el salmón a $100 y el vino a $50, así vamos todos... Parecen los del Frente de Izquierda, que hablan de trabajar 6 horas y cobrar 25 lucas pero no ponen una empresa que tome empleados con ese régimen para predicar (por una vez en la vida) con el ejemplo...
    39
  2. Oferta y Demanda.Así están los boludoschorros que te quieren exprimir los bolsillos. Se van a fundir, Si no aprenden que se jodan.
    38
  3. Oferta y Demanda libre mercado y libre eleccion, si yo como comerciante decido tener un café y unas facturas a $ 250 pesos problema mio, yo como cliente no son quien para exigirle que baje el precio, no lo puedo pagar, tendré que ir a otro comercio. Esa pelotudez digna de este pais, que es querer regular los precios de absolutamente todo, dejen de joder.mas de uno acá si pudiese ganar el 500% lo firma ya!
    37
  4. ES QUE NUNCA NOS PONDREMOS DE ACUERDO LOS MENDOCINOS, NO HAY QUE IR A ESTOS RESTAURANES EN DONDE TE ARRANCAN LA CABEZA, Y LO PEOR DE TODO ES QUE SOMOS CARETAS Y VAMOS !!!! AUNQUE SABEMOS QUE NOS VAN A MATAR, POR ESO YO DEFIENDO LOS RESTAURANES MAS POPULARES COMO "DON COCO" MITRE Y BOGADO "BIGOTE" EN CALLE ROCA DE LAS HERAS Y MUCHOOOSSS MAS, EN DONDE TE DAN COMIDA FRESCA Y CASERA Y NO TE ESTAFAN, LOS RESTAURANTES DE BODEGAS Y LOS DE CIUDAD CINCO ESTRELLAS, QUE SEAN PARA LOS VISITANTES, ELLOS PUEDEN PAGAR LO QUE COBRAN ESTOS ESTAFADORES.-
    36
  5. Nota de MDZ: ¡Tenés que ir! Dos noches antológicas en Park Hyatt Mendoza de la mano de Alejandro Vigil. Casa Vigil y los restaurantes del reconocido hotel cinco estrellas se unen para crear la "Noche de amigos" y la "Noche de enemigos". Serán el jueves 24 y viernes 25 de agosto. En la nota, todos los detalles y la posibilidad de ganar entradas. PRIMER COMENTARIO MIO: ENEMIGOS. El restaurant de este tipo se llama El enemigo.
    35
  6. INMIGRANTE q tiene q ver a quien votas con los precios d la comida siempre en el rubro culinario a habido caros y baratos y tu apreciacion con respectos a q todo estaba lleno y los super tambien me parece q soso un resentido d cuarta o estabas en chile ahhhh ysi hubiese sido como decis no se por q perdieron si queres t doy las iniciale empieza con la y termina drones
    34
  7. bravo sigan robando.-
    33
  8. Es simple no hay que comprar acá que se fundan todos los comerciantes que pretenden tener ganancias del 500 por ciento. No hay que consumir ni comprar acá. Si pueden compren afuera para que aprendan a no estafar a la gente
    32
  9. La opción de pagar de más es siempre de uno...si te gusta que te sacudan, sentate a desayunar en Vía Civit y paga casi 200 mangos un cafe con leche con dos medialunas. Si no lo podés pagar, anda a un lugar mas acorde a tu bolsillo. Tarde o temprano, ante la falta de gente tendrán que bajar los precios, o conformarse en ser un nicho para pocos y mantenerse con dichos clientes como puedan. Pero ojo, vas a un McDonald y te sacuden un combo muucho mas caro que afuera. Es un problema nuestro, y de oferta/demanda. Cuando la gente deje de salir a comer afuera un tiempito se les acaba la locura, porque con turistas solamente no se mantienen. Aprendamos a castigar a quienes nos quieren matar con los precios negandoles nuestro dinero al no ir.
    31
  10. No veo el problema. Cada uno es dueño de ir donde quiera o hasta donde le alcance el bolsillo. Inmigrante el carrefour siempre estubo vacio. El consumo al q te referis es el q estamos pagando ahora pel0tudaz0. Se gastó lo q no se tenia. Te lo explico con peras y manzanas?
    30