opinión

Votar, ¿mejora mi vida?

Votar, ¿mejora mi vida?

Votamos para mejorar nuestras vidas, al menos tenemos esa esperanza, y está bien que así sea, pero no siempre el beneficio personal es el único buen resultado de una elección.

La alternancia en el poder es uno de los pilares fundamentales de la democracia, por lo tanto cuando no podemos votar por una ideología de nuestra preferencia, debemos votar con conciencia colectiva y por el bien general.

En palabras de Barack Obama en el contexto de poder reelegirse por segunda vez dijo "si los que están a cargo dicen que sólo ellos en persona pueden mantener a la nación, si eso es verdad, entonces el líder ha fallado verdaderamente en construir una nación".

Cada vez que un gobernante toma una decisión, beneficia a algunos y perjudica a otros, se da por sentada la idea, de que si esta decisión beneficia a más personas de las que perjudica, es una buena decisión, pero no siempre es así. Como ejemplo bien podríamos usar a las minorías, todos somos necesarios, aún cuando no somos la mayoría. Es por esto que no hay que tomar a la ligera ni hacer sentir al gobernante que las decisiones que está tomando son malas sólo porque no nos beneficia a nosotros, sin mirar un panorama bien amplio para comprender la realidad de todos, porque de esta manera estaríamos haciendo que estos piensen solamente en medidas populares y efectivas en las mayorías, sin contemplar el futuro y la convivencia de todos.

Estamos necesitando políticas a largo plazo, de esas en las que tienen que ponerse de acuerdo todos los sectores, sabiendo que en el bien general está nuestro beneficio personal, todos los políticos saben cuales son esas políticas necesarias, pero es el electorado el que debe exigirlo y valorarlo, sin dividirnos por unos oportunistas del voto con la frase fácil y popular.

Jonatán Moyano

DNI 26.296.282 

Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 04:45
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 04:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchas veces me pregunto, Sr. Moyano si estamos mejorr que en 1983, Todos van a gritar : POR SUPUESTO QUE ESTAMOS MEJOR EN DEMOCRACIA. Si,.. si,... si? Dudar de la democracia que hemos tenido, me hace traidor ? Cuando hablo de las democracias me refiero a TODOS los gobiernos. Me pregunto, ¿ Es el parlamento un nido de bandidos que se quedan en su banca para no ir presos? La democracia no pudo sacarlos o por lo contrario, los incluye, los apoya,, es cómplice. Claro, entonces soy un golpista... NO, porque ESTA democracia no nos ha mejorado la vida. Pero pueden haber otros tipos de democracia. Pueden haber muchas formas de elegir autoridades democráticas, otros tipos de formas de sacarlos cuando se comprueba que roban, otras formas de democracia que no OTORGUE fueros de impunidad. Hoy, lo digo a toda voz, la democracia NO MEJORO MI VIDA.
    1