opinión

#10añosMDZ El límite lo determina nuestra imaginación

La primera pregunta que surgió cuando aparecieron los enigmáticos carteles "decilo" en las calles mendocina fue "¿qué es?". Y tras la primera publicación de MDZ Online el 9 de agosto de 2007, le siguió "¿cuándo sale la versión en papel?".

Curiosamente, diez años después, ya nadie consulta al respecto. Es más: hoy en día, el resto de los diarios de Mendoza no sabe qué hacer con la obsoleta versión papel, donde las noticias nacen viejas.

MDZ surgió con un valor agregado: la instantaneidad, algo que nadie se planteaba en el periodismo gráfico una década atrás y que incluso algunos hoy resisten, esperando el "boletín oficial" de los domingos.

Decilo-NOTA4

Hoy, el desafió no pasa por el soporte, por el diario, sino por los periodistas. La plataforma nos permite producir cuanto queramos. El "papel" es gratis y el límite lo determina nuestra imaginación.

Igualmente, ya no alcanza con buscar lo noticioso y traducirlo en palabras: la interacción de las redes sociales, que surgieron a la par de MDZ, nos obliga a buscar nuevas formas de atraer a los lectores que ya no acceden a la noticia en una mesa de café.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 14:14
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"