Por algo las corporaciones no querían dejarse evaluar (En 100 palabras)

El caso de los docentes copiones de Mendoza es un escándalo que deja en claro cuánto daño están haciendo las corporaciones cerradas a la sociedad.

Por algo las corporaciones no querían dejarse evaluar (En 100 palabras)

Cada vez parece estar más claro que el hecho de que no cambien cosas que deberían cambiar para que tengamos un mejor nivel de vida, es producto de la imposibilidad de que las corporaciones se comprometan abiertamente con la sociedad de la que son parte. Muchos autodenominados "progresistas", tiraron anclas que les impide avanzar a sí mismos y dejar hacerlo al resto, frustrando eso que dicen promover: el progreso colectivo, la movilidad social. El escándalo de los docentes copiones que pretenden dirigir las escuelas de Mendoza ni siquiera es un caso paradigmático: es una muestra del estado de las cosas.

Opiniones (6)
19 de agosto de 2018 | 06:33
7
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otro golpe clandestino a los docentes, los que copiaron son responsables pero no se puede decir que por este punto los docentes son una corporación. Que les den las sanciones que corresponden a los pocos que fueron descubiertos y el resto mas de tres mil hicieron su trabajo y se comportaron en forma decorosa. Es la campaña de desprestigio del gobierno a los docentes que ataca en todos y cada uno de los frentes que puede
    6
  2. Que no sean hipócritas. Que las autoridades apliquen con los profesores el mismo criterio demagógico cuando les exigen aprobar a los alumnos aunque no sepan un carajo, dejarlos copiar y darles mil y una oportunidades con tal que les den las estadísticas.
    5
  3. Yo creo que los que no pasan una evaluacion, son las autoridades de la DGE, soberbios ,autoritarios, como ese Jaime Correa, Inutil como todos los funcionarios de Cornejito
    4
  4. Sesgado como siempre el título. Dos en 3500, representa el 0,05 % , o sea, ni es una corporación ni es una tendencia, son casos de irresponsables particulares. 3498 no copiaron, estudiaron y rindieron. Que el diario intente mostrarlo como una tendencia propia de la corporación docente, es manifiestamente sesgado y descalificatorio.
    3
  5. Es lamentable lo de estos docentes, pero más lo es el obviar el esfuerzo de más de 3000 docentes que se prepararon desde hace tiempo para este exámen, y que más allá del resultado que obtengan, se esfuerzan día a día por aumentar sus capacidades intelectuales y emotivas para lograr una mejor educación en ambientes muchas veces hostiles, realizando tareas que exceden lo que puedan hacer en las aulas.
    2
  6. Evidentemente hay que seguir profundizando el cambio... en todo. Saludos
    1