Deportes
En foco

Final anunciado: Centurión saboteó su propio destino

El jugador tenía la posibilidad de hacer bien las cosas. Lamentablemente, nunca lo entendió.

Podemos hacer una larga lista de jugadores con "doble vida": una dentro del campo de juego y otra afuera. Un crack indiscutido y un indisciplinado sin remedio, pero hoy Ricardo Centurión es el tema del momento. 

Las redes sociales son los nuevos canales para descargarse y Centurión las usó para confirmar que no jugará en Boca con un duro comunicado que lo aleja de ser un futbolista profesional. 

Con un lenguaje agresivo que no ayuda en nada, Centurión atacó a la prensa y al presidente, Daniel Angelici, desligándose de todo tipo de responsabilidad. 

La autocrítica, el saber "parar la pelota a tiempo" para pensar en la próxima jugada, nunca estuvo en sus planes y optó por el camino más fácil para un final anunciado. Desde que llegó al conjunto Xeneize, hace un año, el ex San Pablo y Racing se involucró en varios conflictos:

Choque y fuga (4/9/2016): a la salida de un boliche, el delantero embistió con su BMW a tres autos y se dio a la fuga.

Expuesto (18/10/2016): en las redes sociales se difundieron fotos en la que posaba desnudo en una concentración de Boca.

Intento de pelea (15/2/2017): aparecieron imágenes en el hotel Costa Galana, de Mar del Plata, discutiendo con varias personas.

Denuncia (23/5/2017): Melina Tozzi, una ex novia, lo denunció por violencia de género, presuntas amenazas y agresiones.

Centurion

Provocación (13/7/2017): "Si antes era un hijo de p... ahora soy lo peor", puso en Instagram con la imagen de un arma de juguete.

Más peleas (22/7/2017): en un boliche de Lanús se enojó cuando le pidieron una foto y sus amigos agredieron a un grupo de jóvenes.

Centurion

el del último fin de semana llevó a que el club impusiera varias cláusulas extradeportivas en el nuevo contrato, que no llegó firmarse.  

El delantero tuvo la posibilidad de hacer bien las cosas. Lamentablemente, nunca lo entendió, y con su último mensaje sin filtro sentenció su futuro en el equipo de Guillermo. 

Ricky estaba tocado por la varita, pero saboteó su propio destino


Centurión y Guillermo

Con Centurión, Boca tenía lo que tanto buscaba para la parte ofensiva. Su habilidad innata se sumaba a su versatilidad con el sistema que pretenda usar el entrenador. Ejemplos no faltan: jugó de extremo, de volante y hasta funcionó como enganche. El Mellizo lo paseó por los sectores de la cancha en donde sabía que el '10' rendía y en todos cumplió. El funcionamiento sin él era distinto y tuvo gran participación en la obtención de un torneo tan anhelado.

Centurion

Ahora, con la noticia confirmada de que no jugará en Boca, Centurión deberá tomarse un tiempo para autodescubrirse y eliminar al enemigo que lleva en su interior. "Si no sigo en Boca, me retiro", lanzó a principios de este mes. Tiene 24 años, nadie quiere eso.

En medio de la tormenta, Centu recibió un alivio: Jorge Sampaoli, entrenador del Seleccionado argentino, dejó una puerta abierta para el atacante que, por estas horas, está buscando equipo para continuar su carrera.

El plan es simple: Centurión deberá hacerse cargo de Centurión para seguir jugando al fútbol. 


Opiniones (1)
20 de febrero de 2018 | 03:13
2
ERROR
20 de febrero de 2018 | 03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un cabeza de balde, el fiel ejemplo de que estos tipos no tienen solución, ni con $$ ni rodeado de un ambiente mejor, logro cambiar su esencia
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve