opinión

Carta Abierta a Juan Grabois y a un "periodista": Había una vez un niño...

Carta Abierta a Juan Grabois y a un periodista: Había una vez un niño...

Hace días el programa del reconocido periodista, emite un video, de un niño de 11 años, haciendo un relato, en parte inducido por el periodista y también en la escucha atenta, refiriendo cuestiones que hacen pensar en la salud mental de ese niño hoy.

Coincido con Grabois en la triste vulneración de derechos, de porque ese niño llega a las cámaras de televisión, pero no para hacer relato de su infancia, de su propia voz, sino para que un programa televiso lucre con él. Seguirán anestesiando a la población con estas imágenes, con estos relatos, con esta exposición?

Me pregunto porque quiénes monitorean los medios de comunicación no dicen algo al respecto, no sancionan a los Programas Periodísticos con este uso de la Infancia....¿será por qué el niño es pobre? ¿será porque le atribuyen un delito? ¿cuál será la causa?

No sé si Grabois es amigo o no del Papa, me interesa muy poco, lo que sí sé es que su organización de base, su título universitario, su recorrido de vida, pareciera estar a disposición de estos criterios de injusticia, de falta de ética en algunos Periodista y no de lucrar con la pobreza y la infancia en los medios de comunicación.

Opiniones (10)
19 de agosto de 2018 | 06:32
11
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo es muy fácil y principalmente opinar, hasta que cae en carne propia. Yo coincido con la primera opinión. Y es: ¿Usted pensaría lo mismo que ahora dice, si este polaquito hubiera matado a un hijo suyo por las zapatillas? Yo creo que usted es una hipócrita y se aprovecha igual que Lanata y el otro basura, de un caso de millones que hay en el país. Lo que deseo como argentino, es que un familiar suyo, sea víctima de un polaquito, así, vemos si sigue con el mismo punto de vista. Recuerde, se lo deseo fervientemente.-
    10
  2. Coincido plenamente con la opinion de esta chica y me duele profundamente ver la agresión que manifiestan ciertos -ADULTOS-. ¿Nos olvidamos que somos nosostros los referentes principales de la infancia? que sociedad estamos inculcando a estos niños, adultos que no asumen su lugar de ejemplo. ¿LANATA de que es ejemplo? para mi opinión es el de ser fiel hoy un servidor a este sistema perverso neoliberal. ¿Por qué no nos ponemos a dialogar por los canales correspondientes para sostener a este niño, como a tantos otros, en vez de criminalizar la pobreza? Si el programa de Lanata le interesara algo de ese ser humano, antes que sacarlo al aire para tener rating, y violar todos los derechos de ese niño, ¿ por que no va por las vías jurídicas correspondientes? apoyo a Grabois por animarse a denunciar esto en vivo y no dejar que esta gente impunemente se lleve puesta la imagen de un NIÑO.
    9
  3. APUTASADO: Yo no me voy a meter la lengua en el culo. La autora por lo menos desvía el foco de atención. La nota empieza realmente con el jardín de infantes destrozado, y una directora angustiada y con miedo de ir a hacer su laburo. No me importa si el motivo de la autora es comercial o benéfico. Al menos es equivocado. El pibe, supuestamente "cuidado" por Grabois (según lo dicho por él mismo), al parecer no estuvo tan bien cuidado. Lo vimos filmado escapando con una moto robada, lo vimos filmado tratando de afanarse un auto. La directora del jardín dejó entrever que el destrozo del único lugar que realmente ayuda a los pibes del lugar fue hecho por el "nene" y sus traviesos amiguitos. A todo ésto agreguémosle que Grabois se identifica íntimo amigo de Bergoglio, cabeza de la entidad que nuclea al Próvolo, a Grassi, al hermano de Benedicto 16, y miles de pedófilos mas todavía encubiertos o por lo menos cuidados. Que primero le demande a su íntimo amigo terminar con TODA LA PEDOFILIA DE LA QUE ES CORRESPONSABLE, y después vaya y le diga a Lanata que no le gustó que le preguntaran al miembro menor de una familia que milita con él, porque se dedica a afanar, y que explique que ha hecho para que no lo siga haciendo, porque hasta el momento el pendejo no muestra la mejora que Grabois debería inculcarle.
    8
  4. Elhora que manera de escribir boludeces ,podes aclarar si podes lo de motivo comercial,que bueno seria conocer a esta chica,te meterías la lengua en el culo
    7
  5. Cual es el motivo que no han publicado mi opinion
    6
  6. Evidentemente la señorita que escribe este articulo, simplemente lo hace por un motivo comercial, o porque vive dentro de una burbuja...seria muy interesante que antes de opinar de tal manera y decir tremendas burradas, camine la calle, vaya a alguna villa, hable con estos pibes (en la peatonal se encuentran varios a la noche), y piense, lo consulte con la almohada y despues releea su nota..como dicen ahora...NO ENTENDISTES NADA Maria Sol Romero...
    5
  7. Una vergüenza como usaron al niño
    4
  8. te felicito María Sol.... excelente...... AVECESPIENSO...... nahhhhh, cero en lectura comprensiva, no entendiste nada, seguí viéndolo al gordo así acumulás mayor odio
    3
  9. Es de mentes cerradas ver el caso del polaquito como un caso aislado y personal. Me parece que el tema fué mostrar una realidad más amplia y profunda. No conozco a quien escribe, pero me gustaría saber si cuando los medios de comunicación militantes o pagados por nosotros los contribuyentes, escondían y negaban esta realidad, usted salió a hablar de pobreza y de los miles de polaquitos que se fueron gestando durante una pila de años, y muchos de esos años con gobiernos alabados y apoyados por el universitario Grabois, como el de los monarcas que estuvieron 12 años.
    2
  10. María Sol con todo respeto : ¿ si este "niño" asesinara a un familiar suyo seguiría manteniendo la opinión?
    1