Deportes
opinión

El mendocino, cada vez más "pecho frío"

Escenarios vacíos, poca pasión por el deporte. Deberíamos aceptar nuestra condición de "pecho frío".

El mendocino, cada vez más pecho frío

Cuesta mucho expresarse de la siguiente manera cuando uno mismo es mendocino. Es que los años han pasado y aquella ilusión de hincha de ver tribunas llenas en el espectáculo deportivo que sea se ha ido desvaneciendo de a poco. Es que al mendocino nada le viene bien o, mejor dicho, todo le viene mal.

Godoy Cruz Antonio Tomba jugó en la tarde noche del martes uno de los partidos más importantes de su historia y el Malvinas Argentinas, estructura magnífica con la que contamos, vistió semi vacío, con menos de la mitad de la capacidad colmada. Es cierto que las condiciones climáticas no ayudaron, pero, en estas circunstancias, ni un cataclismo debería frenar la pasión en una instancia tan decisiva como la que se vivió el Tomba por Copa Libertadores de América, nada menos que ante un campeón del mundo como Gremio de Porto Alegre.

Da pena que que no exista evento deportivo que colme las expectativas del mendocino, "pecho frío" como pocos. Porque el mendocino se queja de todo, de las distancias, del clima, del presente del equipo, etc. Y si todo lo anterior funciona bien, algo le encuentra para no ir a un evento y ser parte de la atmósfera que este tipo de espectáculos requiere.

Entonces debemos escuchar en los distintos medios nacionales que "el público de Mendoza no acompaña", por no decir que es "pecho frío". Y antes de enojarse con aquellas declaraciones, debemos asentar cabeza y pensar que, tal vez, tengan razón.

Cansados estamos de ver estadios llenos en Rosario, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y así podríamos seguir, hasta que llegamos a la "tierra del sol, del buen vino y de la pasión austera".

Mendoza cuenta con una plaza importantísima que es la que Independiente Rivadavia conserva, por ahora, en la máxima categoría del ascenso y aquí tampoco la gente acompaña como se debiera.

Pareciera ser que lo único que le llenaría al mendocino fuese una final intercontinental y en el patio de su casa con sol. 

Lepra vs Chacarita 05

El Gargantini, en el último partido entre la Lepra y Chacarita. 

Que se entienda que no se trata de colores ni de camisetas, se trata de una idiosincrasia deportiva que deja mucho que desear. Tal vez porque así nos acostumbraron durante años los clubes y las políticas deportivas, pero nunca dimos el click para demostrar porqué acá se pueden llevar a cabo eventos de grandes magnitudes.

Por nombrar algún ejemplo, en 2013 se llevó a cabo el Súper 8 de básquet con los mejores equipos del país en San Martín y el torneo pasó desapercibido. 

La cultura deportiva es nula. Será por esto que Mendoza casi no existe en esta materia a nivel nacional, sea el deporte que sea.

Da pena ver las tribunas vacías, con claros, sin fervor, con indiferencia, con poco apego por lo mendocino. Pero es lo que hoy pasa, y desde hace muchos años, en los escenarios de la provincia. Somos "pecho frío". Hay que aceptarlo.

Opiniones (57)
19 de agosto de 2018 | 06:38
58
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PARA TERMINAR VOS DE INDEPENDIENTE LES GUSTE O NO GODOY CRUZ HOY ES EL MAS GRANDE DE LA PROVINCIA NO VAN A COMPARAR JUGAR EN SU ESTADIO EL QUE NUNCA LLENAN CON EL MALVINAS SI LO DECIS POR FOLKLORE TE ENTIENDO SINO NO TENES CABEZA TE RECUERDO CUANDO LOS DOS EQUIPOS JUGARON EN EL NACIONAL B LA ULTIMA TEMPORADA GOSOY CRUZ VENDIO 110000 ENTRADAS MAS QUE INDEPENDIENTE EN EL CAMPEONATO Y EN EL AMISTOSO DE HACE POCO EL TOMBA LLEVO MAS GENTE QUE USTEDES, NO JODAN MAS EL TOMBA HOY SE LLEVA PUESTO A TODOS
    57
  2. juanantoniocepeda la culebra facundo78 bazinga BUENO COMO HINCHA DE GODOY CRUZ LOS LEO Y NO PUEDO CREER ALGUNA COSAS Y LO QUE DICE LA NOTA ES CIERTO SOMOS PECHOS FRIOS TODOS LOS MENDOCINO ES ASI NO POR LA CAMISETA ,LA CANCHA ESTA LEJOS PERO ES COMODA PARA IR ES UN ESCUSA ESTUPIDA ,QUE TIENE QUE VER QUE LA HINCHADA DE GODOY CRUZ ALENTO SIN PARAR BAJO LA LLUVIA Y APLAUDIO???? SI ES CIERTO YYYY??? MUCHACHOS UN PARTIDO COMO ESTE TENDRIA QUE DERRUMBARSE EL MALVINAS DE GENTE ,QUE NO VAN PORQUE VAN NEGROS DE M,,,, EN TUCUMAN BS AS ROSARIO VAN GRINGOS DE OJOS CELESTES??? QUE NO LLEGAN A FIN DE MES??? EN TUCUMAN ROSARIO Y BS AS AS TAMPOCO LLEGAN A FIN DE MES ,NO SEAN TAN RIDUCOS DE UNA VEZ POR TODO NO PONGAN ARGUMENTOS DE ESTUPIDOS Y VALLAN A LA CANCHA O NO , PERO HAGANSE CARGO QUE SON PECHOS FRIOS Y LISTO
    56
  3. Yo no soy hincha de Godoy Cruz. Soy de Maipú y de River. Pero este era un partido para ver por la trascendencia. Pero queda muy a la loma del orto y a trasmano ir a ver al Malvinas, dónde si te va a faltar algo a la vuelta. Pienso como mendocino que cuando jueguen en el Gambarte yo y muchos otros que le pasa lo.mismo irá a la cancha y la llenará.
    55
  4. Totalmente en desacuerdo de lo que dice el periodista. Nota mala leche ! Les molesta la Lepra casi descendida ! Metimos 20 mil personas a una entrada de $ 350 con un vendabal de lluvia. La Lepra juega de local en la caja de zapatos y no pasa las tres mil. Meten 3 derrotas seguidas y le quieren pegar hasta el utilero. Por campaña, por historia, por presente, por inferiores, por fidelidad de la hinchada Godoy Cruz lejos el Rey de Cuyo !!! Te parece (periodista de cuarta) pecho frio gritar los 90 minutos a tu club y aun perdiendo despedirlo de pie aplaudiendo ? Porque no te dedicas a escribir el horoscopo ?
    54
  5. Porque los mendocinos no vamos a la cancha ni seguimos a los equipos de fútbol como hace 20 o30 años atrás dónde la liga mendocina era importante y llevaba mucho gente . Es sencillo , las canchas están llenas de negros de mierda barras bravas y no me arriesgaría a llevar a mi hijos por las dudas que les pase algo. Ni tampoco tengo ganas de pasar un mal rato culpa de estos simios que tendrían que haber sido fusilados por delincuentes y mafiosos.
    53
  6. Ariel por la foto se ve que sos muy joven, pero eso no te da derecho a ser nabo. SOY HINCHA DE LA LEPRA PERO LO MISMO TE PREGUNTO, NO TE DAS CUENTA O TE PROHIBEN EXPRESAR LO QUE PENSAS? NO SE TE DA POR PENSAR QUE LA GENTE YA NO LLEGA A FIN DE MES, Y POR LO TANTO NO TIENE UN MANGO PARA IR A LA CANCHA O CUALQUIER OTRO LUGAR DE ESPARCIMIENTO? Si no lo tenés claro te sugiero que te busques otro laburo.
    52
  7. ROLANDOR.......una vez tu propio DT los "invitó" a dejar la SIESTA de lado.
    51
  8. ROLANDOR!!! 10.000 personas promedio por partido en el Malvinas????????? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj. Tombinos no llevan hinchas. Son 2000 tombinos y debés sumar 1000 hinchas de otros clubes. Por Favor. Son el "hazme reir" de todos los programas deportivos en BsAs. Lo dicen todos estos programas. No es un invento. Las únicas hinchadas genuinas em Mendoza son Independiente y Huracán porque solo lo van a ver sus propios hinchas. Éstos no bajan de 9000 personas por partido. Por Favor!!!!!!!!
    50
  9. Entendamos una cosa, yo no soy hincha de Godoy Cruz y menos de Independiente. Cuando se juega el River-Boca / Boca-River es a cancha llena. En los partidos de selección el estadio está lleno. Sr Fernández, si ud en su nota habla en particular a los hinchas de respectivos clubes, su reclamo es legítimo. Pero recuerde también que existen mendocinos que no son (o somos) simpatizantes de algún equipo mendocino. Pide asistir al estadio para alentar a un equipo en instancias definitorias cuyo presidente le cobra más cara la entrada a los hinchas 'neutrales' porque gana un tortón de plata y la multa le sale dos mangos. Y le guste o no, no se puede exigir a la gente que asista al estadio a ver un equipo en el cual NO es aficionado. Saludos.
    49
  10. Este señor periodista o es porteño o es de Marte, la hinchada del Tomba contra gremio en el malvinas, con 3ª de temperatura y lluvia torrencial, canto y le puso calor y color durante todo el partido. Te entiendo Ariel Fernandez, la idea es armar quilombo y hacernos participar con notas pedorras, pero se nota que vos de futbol no sabes nada o nunca fuiste a una cancha mendocina. Las excusas las dan los comodos, pero debo recordarte que la situacion economica no es muy buena que digamos, a eso sumale la inseguridad y por resultado te va a dar canchas que nunca se llenan. Saca otra nota pelotuda y segui ganando opiniones en tu contra.
    48