Audio

Escuchá y pasalo: Por qué se perdieron los mercados del aceite de oliva

Escuchá y pasalo: Por qué se perdieron los mercados del aceite de oliva

 El empresario Rodolfo Vargas Arizu sostuvo que desde 2007 la industria del aceite de oliva vive una profunda crisis. A tal punto -afirmó en diálogo con el programa "Lo demás es lo de menos" por MDZ Radio- que "Mendoza ha perdido un mercado tan importante como Brasil".

Ese país, dijo, consume anualmente 30 mil toneladas de aceite de oliva y Argentina produce 20 o 25 mil toneladas. "Pero los aceites de la Unión Europea entran a Brasil subsidiados", explicó.

Además, reclamó por el dólar bajo, que "afecta mucho" la actividad exportadora.

Escuchá su análisis haciendo clic aquí o abajo:

Opiniones (1)
24 de junio de 2018 | 08:24
2
ERROR
24 de junio de 2018 | 08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buen día. La clave del problema la dio este SR. Los productos entran a Brasil desde otros países con subsidios. Si este gobierno quiere dejar todo en manos del mercado. Seguirán los problemas de este tipo. Los gobiernos todos deben regular los mercados No es intervencionismo Y los empresarios tienen que es tener en cuenta que si se comen a los productores chicos se quedaran sin producto por eso también dejaron de ser los primeros. Abandonan olivos para lotear. Con los viñedos pasa lo mismo. Y bueno ser político seguro sera mejor NEGOCIO. Esperemos se acuerde de lo que dejo atrás.
    1