opinión

Atentado en el Acceso Este contra la vida de una o más personas, perpretrado por uno o más psicópatas

Atentado en el Acceso Este contra la vida de una o más personas, perpretrado por uno o más psicópatas

 En noviembre de 2014, peinaron aproximadamente 20 Km. de ruta entre la Ciudad de Mendoza y San Martín, del costado Sur. 

Cuando se trabaja con responsabilidad, y según la Ley del buen constructor, detrás de la máquina que va peinando el asfalto, a 100 metros. le sigue otra máquina colocando la nueva capa, que pueden ser una o dos, con un intervalo de dos o tres días.

Después del secado de 48 hs. (si es época estival, puede necesitar 2 o 3 días más),la ruta está lista para pintar las rayas de los costados y la central.

Con el asfalto peinado o removido, el desgaste de cubiertas se duplica, se torna más difícil controlar cualquier tipo de rodado, y se duplica el riesgo que ocurran accidentes.

En junio de 2015, viajé a San Roque de noche bajo una persistente llovizna.

La ruta seguía en Stan By. Era imposible saber si avanzaba por la izquierda, por el medio o la derecha porque la luz de los faros es absorbida en gran parte por el asfalto removido.

Mi esposa y dos cuñadas rezaban. Yo no podía hacer lo mismo, porque estaba puteando a los culpables de la situación que estábamos sufriendo, y tratando de que los testículos no cambiaran de lugar y me impidieran respirar.

A fines de 2015 y principio de 2016, terminaron de colocar la capa asfáltica.

Para el día 25-06-17, recibimos la invitación para asistir a una reunión familiar en San Martín a las 21,30.-hs. La mayoría de los familiares y amigos hemos desistido, porque la ruta aún no tiene ninguna marcación y no hay banquinas.

Dos años después, y con distintas autoridades, el atentado sigue vigente.

En el costado Norte , se repitió la misma situación.

La comuna de Guaymallén, también merece un espacio.

Se están haciendo trabajos en distintos barrios.

Los que se hacen bien, demoran el triple o más de tiempo de lo normal.

Los que se hacen mal (que son muchos  demoran lo mismo, con la gravedad de que en varios casos, a los pocos días de terminado el hormigonado, una cuadrilla de obreros, valiéndose de un potente martillo neumático, rompe lo que se demoró meses en construir, para luego durante largo tiempo hacerlo nuevamente.

Podría detallar varias calles donde se han derrochado muchos millones de $ de los contribuyentes. Me limito a mencionar la calle Cobos, Godoy Cruz, Pelegrini, Francisco de la Reta, Saavedra, y Adolfo Calle entre Cobos y Dorrego que en partes, levantaron el hormigón nuevo dos veces.

Hay varias rejas colocadas 5 o 7 Cm. debajo del nivel de la calle. Esto más que atentado, es un sabotaje.

¿Por qué ocurre esto? Hay dos alternativas:

1ª Cuando se hace el trabajo por administración, porque nadie tiene apuro, dado que lo mismo cobra, y la falta de gente capacitada para conseguir que los trabajos se realicen en tiempo y forma.

2º Cuando los trabajos se ejecutan contratando a una empresa privada, y falta gente capacitada no sensible a dádivas que controle hasta los mínimos detalles.

El bacheado no se hace correctamente. Por eso, una lluvia importante levanta todo.

El método de la Comuna, consiste en darle una barrida al bache y taparlo.

De esta forma, queda tierra o polvo que hace de aislante y evita que el nuevo material se adhiera al existente.

Forma correcta de tapar un bache : hay que disponer de un compresor, para eliminar todas las partículas de tierra, polvo y todo cuerpo extraño antes de tapar. Luego se usa una compactadora que deje el relleno a nivel de la calle.

Si este trabajo es supervisado por una persona idónea, ninguna tormenta podrá remover el relleno.


Santos Isgro DNI 6.898.411

Opiniones (3)
23 de febrero de 2018 | 02:39
4
ERROR
23 de febrero de 2018 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por qué no resume señor Isgró y habla suscintamente del coctel de inoperancia, corrupción e indiferencia que campea en la sociedad menduca (o acaso la administración pública no es su fiel reflejo a escala?)
    3
  2. TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD SR. ISGRO, AL PARESER TANTO EN VIALIDAD PROVINCIAL,NACIONAL Y TODOS LOS MUNICIPIOS, SE ESPECIAÑIZAN EN CONTRATAR A GENTE INCAPAZ Y VAGOS, LOS RESULTADOS A LA VISTA ESTAN.-
    2
  3. Don Isgró: muy bueno el articulo. Ojalá lonlean los indicados y lo apliquen. ....
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve