Deportes
En foco

Que las lágrimas de don Juan no sean en vano, Lepra

Independiente Rivadavia ganó tres al hilo y se acerca al objetivo de la permanencia, algo que hace 22 días parecía imposible.

Que las lágrimas de don Juan no sean en vano, Lepra

"Un equipo es un estado de ánimo", sostiene desde hace tiempo Jorge Valdano en sus charlas motivacionales a diferentes empresas, en las que vuelca sus experiencias como futbolista y como dirigente deportivo. Además de ser un delantero grandioso y marcar uno de los goles más importantes de la historia del fútbol argentino, Valdano siempre se destacó por su verborragia, por su capacidad de ponerle palabras a las situaciones más inexplicables. Y así se ganó el apodo de El Poeta. Dejando por un momento de lado el talento, asegura que "el ámbito del fútbol es eminentemente emocional".

Y en la Avenida Las Tipas lo vienen experimentando en carne propia desde hace tiempo, últimamente para bien. Hasta hace poco menos de un mes, Independiente Rivadavia parecía un equipo condenado al descenso, que no encontraba respuestas para salir del pozo que se había cavado solo al no ganar ni un partido de los once que llevaba disputados en el presente año.

Pero algo sucedió en Lomas de Zamora. El 21 de mayo, ante Los Andes, la Lepra se fue al descanso perdiendo por 2 a 0. En el vestuario, además de repasar y ajustar algunos aspectos tácticos, seguramente se apeló a lo anímico y el equipo en el complemento fue otro. Independiente salió a dar la vida en los segundos 45 minutos y remontó un partido que parecía perdido.

Cuando terminó ese encuentro Alfredo Berti declaró, casi como una premonición, que "el segundo tiempo tiene que marcar la tendencia de lo que está por venir", sin ocultar su ilusión ante la posibilidad de que esa levantada se estirara. "Hay que poner el pecho y hay que pelear hasta que las matemáticas den", concluyó el DT.

A 22 días de ese análisis, a Independiente le empiezan a dar las matemáticas gracias a una remontada que hasta ese entonces era impensada

Lepra Argentinos Juniors 3

La Lepra venció ayer nada más y nada menos que a Argentinos Juniors, líder absoulto del torneo, para sumar su tercera victoria consecutiva y animarse a soñar.

Después de igualar ante Los Andes, venció a Gimnasia de Jujuy por la mínima y como local. Luego se sacó de encima por el mismo marcador a Nueva Chicago, que pelea por ascender a Primera y nada menos que en Mataderos. Y este domingo superó una prueba de fuego ante el Bicho de La Paternal, que llevaba 14 partidos sin perder.

En el Bautista Gargantini se vivió una fiesta. Ni siquiera don Juan Osorio, que con sus 94 años ha sido testigo de las mejores y las peores situaciones de la Lepra, aguantó la emoción.

"En el fútbol, y esto es lo que lo hace apasionante, nunca se sabe cuánto duran las rachas, ni los ciclos", escribió hace un tiempo el periodista Andy Stalman.

Sin tiempo para mirar atrás, el plantel debe aferrarse a este buen momento y aprovecharlo al máximo para seguir sumando puntos. Porque, además, sus rivales directos en la lucha por mantener la categoría han dejado varios puntos en el camino en estos 22 días.

Es ahora, Lepra. No deje pasar el tren. Anímese a soñar. Y que las lágrimas de don Juan no sean en vano.


Opiniones (4)
21 de abril de 2018 | 20:20
5
ERROR
21 de abril de 2018 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "inmortal pueblo leproso", pobres, el que puso esta nota es leproso, esto es anterior, despues de argentinos volvieron a perder. están condenados........no hay psiquiatra o psicologo que los salve. Pobre el Sr. que llora, su experiencia le indica que viene lo peor.......
    4
  2. El viejo lloraba porque sabia que lo mismo se van al argentino. Amargos
    3
  3. Hay que hacerlo llorar por tan poco ,ganarle a Argentinos Juniors lo que es una historia de fracasos por llorar por tan poco ,pobre gente yo llore cuando el tomba llego a primera y la libertadores y la lepra por ganarle a argentinos juniors mamita que lejos estamos
    2
  4. Son lágrimas del estoico, incondicional, e inmortal pueblo leproso.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec