opinión

Llamado a la unidad del peronismo

Llamado a la unidad del peronismo

 Conocidos los hechos del Congreso del Partido Justicialista y viendo el protagonismo que ha tomado el debate que se ha planteado ante la sociedad sobre el cambio de nombre de los bloques, el Movimiento Evita hace saber su opinión:

1- Debemos evitar la fragmentación por temas secundarios que no sean de prioridad de la sociedad, como entendemos es el nombre de los bloques.

2- La sociedad no se va a reencontrar o recuperar la confianza en el PJ por su nombre en los bloques, solo ocurrirá si tiene la capacidad de encarnar los reales y angustiantes problemas que aquejan a nuestra sociedad y esbozar caminos de solución. Como si lo fue y apareció diluido incorporar el derecho político de las mujeres y aprobar la paridad en las listas. 

3- No fue prudente ni coherente plantear el cambio de nombre de FPV en el mismo Congreso en que se autoriza a la Mesa Ejecutiva a constituir frentes y alianzas para las próximas elecciones. Es casi un desaire a nuestros actuales aliados y un gesto descortés para los partidos con los que se está dialogando.

4- Coincidimos que el Congreso debió pronunciarse sobre los problemas que aquejan al país, pero nuestro sector carece de congresales que pudieran plantearlo en el desarrollo del mismo. 

5- Todos los miembros del Justicialismo mendocino debemos poner nuestro mejor empeño en aunar nuestras coincidencias principales y abrirnos al aporte de otros partidos que quieran participar con nosotros del próximo comicio a un acuerdo programático que defienda los intereses del pueblo. Y las diferencia secundarias deben ser subordinadas a esta construcción entendiendo que hoy lo más importante es tratar de derrotar el modelo de país para pocos que proponen Macri y Cornejo.

Con la mayor humildad posible llamamos a no dejarnos distraer por picardías y pequeñeces que nos saquen de nuestro rol histórico que es la defensa de los intereses de lo más humildes , los trabajadores y las pymes de la Patria, así como el compromiso de todos los movimientos sociales reunidos por Francisco con la consigna de sostener los derechos de tierra, techo y trabajo. 

Opiniones (10)
20 de mayo de 2018 | 07:47
11
ERROR
20 de mayo de 2018 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Böhm, te perdiste un gran oportunidad de haber seguido sin aparecer.
    10
  2. Sonrisa de actor. Con esa cara ha cagado a los mendocinos. Sos igual que Cobo , se han metido en muchos nidos, y en todos han dejado cagadas.
    9
  3. Llamado urgente a los científicos: encontrar urgente un antídoto para los peronistas y los KKK
    8
  4. Una vergüenza como la lacra peronista busca siempre chupar la teta del estado. Este chico Bohm es el fiel exponente de la maldición que sufrimos llamada peronismo. Lo importante es ocupar un cargo de algo. Después de 8 años dejaron la provincia destruida y ahora va a luchar contra el modelo de Cornejo.. Hay que ser caradura..
    7
  5. Si Magio este es el Bhöm que hoy habla del pueblo pero que vive en Barrio Privado bien lejos de los "pobres", es el mismo que fue denunciado por el caso de Los Cadillacs y porque pagaron un Stand de turismo pero no lo hicieron, el mismo q denunció mdz que usaba los vehículos oficiales de la secretaria de turismo para llevar a sus hijos a la escuela, obvio privada (porque estos hablan en nombre del pueblo pero NO mandan a sus hijos a escuelas públicas), es el mismo que le vendió a las municipalidades peronistas Planes Estratégicos que nunca se hicieron. Este tipo q jugó toda su vida al rugby y ahora se hace el piquetero. Un niño bien (hijo de un juez de la corte suprema) que les vende a los pobres un mentira que, obvio, el no se cree
    6
  6. Che !....Bhom cuando vas ha trabajar de verdad ???.... vivís del estado desde siempre , por qué mejor no te das una vueltita por la ruleta..... por qué por gente como vos no hay unidad !..... abz cros
    5
  7. Qué placer infinito es ver cómo está fragmentado el peronismo en miles d pedazos...y todo porque no pueden meter las pezuñas al Estado y todos se pelean para ocupar un lugar en las próximas q le permita hacer d las suyas... Chorear y chorear. Impresentables!
    4
  8. Todo peronista es chorro Un abrazo
    3
  9. Recordemos que el movimiento Evita es el piquetero Pérsico que de peronista no tiene nada. Son un rejunte impresentable.
    2
  10. Este es el mismo Luis Böhm que se quedó con plata del estado con el recital de Los Cadillacs? Si. Este es el mismo Luis Böhm que fue ministro de multiples cosas como si fuera especialista en casi todo y no hizo bien en ninguna? Si. Este es el mismo Luis Böhm que regalaba plata del estado a sus amigos para hacer publicidades de Mza cuando era ministro de turismo? Si. Luis Böhm por favor... si te queda algo de dignidad, cortala, no hables mas. Has sido siempre un inútil muy hábil para los vueltos, nada mas. Agarra lo que te llevaste y cortala, no vaya a ser que nos cansemos y te hagamos dejar todo.
    1