opinión

¿Por qué las escuelas no usan la tecnología para gestionarse?

Como todos los miércoles, José Thomas hizo su columna de Educación en el programa "Uno nunca sabe" por MDZ Radio.

¿Por qué las escuelas no usan la tecnología para gestionarse?
papeleo

Si usamos tecnología en la Educación, todo funciona mejor. Pero en donde se les dio computadoras a todo el mundo, en algunos lugares no mejoeó la comprensión lectora. Merece un análisis en torno a la cuestión pedagógica, la infraestructura y la gestión.

¿Por qué en la educación no se gestiona con tecnología? Necesitamos toda una habitación para guardar papeles. La nota de un estudiante de secundaria, una misma nota, se escribe hasta 8 veces en diferentes planillas y libretas, cuando podría cargarse en un sistema y que todo lo demás sea automático.

El audio completo de la columna en el programa "Uno nunca sabe":

Opiniones (1)
20 de mayo de 2018 | 15:17
2
ERROR
20 de mayo de 2018 | 15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy convencido que gestionar desde la tecnología nos permitiría achicar la brecha digital que tenemos actualmente en algunas Reparticiones del Estado. Es mas que necesario la capacitación del personal y de esta forma tanto Padres como Alumnos van a estar frente a una persona que no solo pueda informar notas y demás situaciones de un alumno, sino delante de quien pueda informar de uno adecuado de las T.I.C y de las redes sociales, Permitiendo así llegar a un adolescente super avasallado por información que no en todos los casos es correcta. El no haber hecho uso correcto de las netbook y de todo su contenido es una responsabilidad compartida con la familia que tampoco se llego a las escuelas para informarse cuanto podía hacer su hijo con la maquina que se le entregaba.
    1