opinión

Pese a las marchas, las mujeres aprueban a Cornejo

Un relevamiento reveló que el 65,8% de las personas que aprueban la gestión del gobernador son mujeres. La influencia del ítem aula.

Pese a las marchas, las mujeres aprueban a Cornejo

 Contra lo que muchos podrían pensar, un estudio de opinión realizado por la consultora Reale Dalla Torre reveló que el 65,8% de las personas que aprueban la gestión de Alfredo Cornejo son mujeres. El dato contrasta con lo que ocurre con Mauricio Macri, quien construye su aprobación en el segmento masculino (58%).

Pese a ser un gobernador que ha sufrido varios embates de agrupaciones feministas, la encuesta que tomó como referencia a 800 personas reveló que las mujeres mendocinas no están disconformes con la gestión de Cornejo.

Según explicó la directora de la consultora que recabó los datos, Martha Reale, una de las explicaciones de este fenómeno podría encontrarse en que el mandatario ha puesto especial énfasis en temas como Educación. "El esfuerzo de Cornejo por disminuir el ausentismo docente con el ítem aula es una medida que impacta más en el electorado femenino", expresó Reale.

Paradójicamente, en Mendoza -al igual que en el resto del país- la mayoría de los docentes son mujeres y desde hace tiempo se vienen manifestando en contra del polémico ítem que implementó el gobierno. En la provincia el 65% del personal estatal pertenece al género femenino y alrededor del 70% de las maestras son mujeres.

A lo largo de sus primer año al frente del Ejecutivo, Cornejo fue criticado en más de una oportunidad por organizaciones feministas, quienes le reclamaban -entre otras cosas- la postulación de una mujer para la Suprema Corte. Pese a ello, el mandatario optó por enviar el pliego de José Valerio, un juez al que se acusó de no tener visión de género. Incluso, lo tildaban de misógino.

audiencia valerio eoe

Por si esto fuera poco, su designación tuvo lugar en el marco de un clima tenso por la enorme cantidad de femicidios que ocurrieron en la provincia en el año 2016. De los 17 casos registrados en ese periodo, muchos tuvieron lugar entre septiembre y noviembre, cuando el pliego de Valerio pasó el filtro del Senado. Por esos días, hubo varias marchas en contra de la violencia de género.

Laura García Giacchi declara 4

Justamente, ese tema volvió a ser un dolor de cabeza para el mandatario a principios del 2017. Por ese entonces, un caso en particular generó un sismo interno dentro de Casa de Gobierno. El 15 de enero se aceptó la renuncia del ministro de Salud, Rubén Giacchi, luego de que este fuera denunciado por golpear a su pareja, Laura García. En su lugar, se designó a una mujer, Claudia Najul, de reconocida lucha por los derechos de género.

Por todo ello, no es menor que la encuesta revele que la aprobación del actual gobierno tenga sus cimientos en el respaldo femenino, algo que no se da con la figura de Mauricio Macri. En Mendoza, el presidente tiene una aprobación del 57%, pero más de la mitad de las personas que aprueban su gestión son hombres. "En parte se debe a que su figura no termina de ablandarse y sigue acarreando la etiqueta de ajustador que le colocó la oposición", explicó Reale.

Opiniones (8)
17 de agosto de 2018 | 18:32
9
ERROR
17 de agosto de 2018 | 18:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jejej, de donde sacaron esta encuesta? Junten a 10 maestras, enfermeras, medicas, o lo que sea, hablenle de Alfredito y van a ligar flor de putea..das, nos quieren tomar de tontos, los medios estan blindando a estos ineptos, tarde o temprano les llegara la soga al cuello. dejen de mentir.
    8
  2. Se acuerdan?: ¿Qué tendrá el petiso?................. las mujeres lo apoyan..................... Claro a M.M. no, ya que con la mujer que tiene, ellas.......se retuercen de odio. Ustedes saben a qué me refiero............
    7
  3. ¿QUIEN PAGO LA ENCUESTA? ¿CUÁL ES EL SENTIDO DE LA MISMA? ¿DÓNDE SE HIZO EL MUESTREO? OTRA DE TANTAS MENTIRAS DE ESTE GOBIERNO DE LA ULTRA
    6
  4. Me permito desconfiar de la fuente que da este resultado a favor de Cornejo. Para muestra...vayan a cualquier sala de maestras de cualquier colegio (público o privado) y pregunten por cornejito. Después me cuentan. PD: Consejo: si van, no mencionen a jaimito, si quieren salir ilesos!
    5
  5. Creo que de las mejores cosas que hizo Cornejo fue sacar a el golpeador de giachi y poner a Najul. Si bien le faltan muchas cosas por hacer creo yo, que viene por buen camino. Otro punto a destacar de Cornejo es el énfasis en seguridad. Más tecnología. La base de datos donde se encuentran todos los delincuentes. Las cámaras en autos , etc. Se le nota lo buen administrador que es. Mendoza crece gracias a cornejo
    4
  6. Jajajaja... ¿quién hizo la encuenta?...¡Aaahhh, ahora entiendo!. Sigan mintiendo, dá lo mismo: ya nadie les cree. Cornejo es Macri.
    3
  7. Sacaron a Giacchi misogino maltratador recién cuando golpeó a una mujer Pero lo hacía desde el primer día Quedan muchos en el gobierno No malgaste su imagen Cornejo
    2
  8. Esto deja en claro que la ciudadana común no es representada por esas marchas, organizadas por sindicatos vacíos de poder, feminazis o agrupaciones de izquierda que se prenden en cualquier quilombo.
    1