Deportes
opinión

Sevilla deberá agachar la cabeza

La "guerra" planteada por los españoles no tiene sentido. La decisión es de Sampaoli.

 Sevilla deberá agachar la cabeza

Hace pocos días la Asociación del Fútbol Argentino es presidida por Claudio Tapia y, en este torbellino que hoy vive la institución de calle Viamonte, ya se han tomado algunas decisiones sustanciales en relación a la Selección y la intención de meter a Lionel Messi y compañía en la próxima cita mundialista de Rusia 2018.

La primera fue destituir del cargo a Edgardo Bauza, entrenador que supo estar por el transcurso de ocho encuentros en eliminatorias sudamericanas, sin buenos resultados y sin aval de la actual dirigencia tras haber sido colocado por la Comisión Normalizadora tras la salida del Tata Martino. Pocas chances tenía el Patón de continuar trabajando en el predio de Ezeiza tras la asunción de las nuevas autoridades.

Ante una Selección argentina acéfala surge la necesidad imperiosa de convocar una cabeza de grupo para comenzar a trabajar en el objetivo final con sede en el Estadio Olímpico Luzhnikí el 15 de julio del año próximo. Pero antes, una necesidad de resultados en los cuatro partidos que tiene el seleccionado en las Eliminatorias.

Surgen varios nombres, entre ellos el de Jorge Sampaoli. La AFA hace oficial que tendrá un encuentro, por intermedio de su presidente, con el entrenador de Sevilla y es el mismo club español quien, ante esta información, emite el siguiente comunicado:

El Sevilla FC consideraría inaceptable y una falta de respeto cualquier reunión de la AFA con Jorge Sampaoli

Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación locales e internacionales en relación al posible interés de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) de contratar como seleccionador nacional a Jorge Sampaoli -con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta 30 de Junio de 2018-, y ante las declaraciones en este mismo sentido que se le atribuyen al presidente de dicha Asociación, Claudio Tapia, sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador sevillista en los próximos días, el Sevilla FC ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos.

Jorge Sampaoli

Ante un sin fin de errores y de manejos desprolijos por parte de la AFA, en esta oportunidad se puede decir que el fútbol argentino está en su derecho de negociar con Jorge Sampaoli. Existe una cláusula de rescisión en el contrato del entrenador y esto hace que sea factible su salida de la institución española, con el resarcimiento económico que se establezca obviamente en el acuerdo entre partes que tiene como finalización en junio de 2018.

Casos similares ocurren cuando, por ejemplo en estos tiempos, un club de China viene en busca de un futbolista y ofrece hacerse cargo de la cláusula de rescisión. De ahí en más la decisión es única y enteramente del futbolista. Ya el club no puede hacer absolutamente nada. De la misma forma ocurre con los entrenadores y en este caso particular con Sampaoli, AFA y el Sevilla.

Esta claro que la afición del club pueda llegar a estar molesta y hasta se puede entender también el enfado desde la dirigencia. Entrarán en cuenta cuestiones de ética y las partes podrán o no tener argumentos para llevar a cabo sus fines. Lo cierto es que, desde términos legales, Sevilla deberá agachar la cabeza y esperar lo que decida el gran protagonista de esta novela, Jorge Sampaoli. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:30
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"