opinión

No hay apoyo a la energía solar

No hay apoyo a la energía solar

 Hay unos 30 mendocinos con trámites para la colocación de esta energía, que significa un gran esfuerzo económico, tropiezan con la autorización municipal de capital, que según un vecino que hizo el tramite le salió $ 3500 entre planos y técnico, $ 600 de aforo y $ 600 de estampillado y le lleva 2 meses de habilitación.

Hemos asistido a la reciente exitosa exposición de "Conexa" con 6 marcas de termotanques solares, también de producción de energía eléctrica con el sol. Hubo una conferencia del Ing. Magistochi donde participamos unos 1000 asistentes demostrando el gran interés de nuestra sociedad, en su alocución prometió todo el apoyo a esta iniciativa.

Así como el municipio de Godoy Cruz habilitó patente a los vehículos eléctrico que significo un avance, la provincia y las municipalidades deberían gestionar prestamos con bajo interés para la compra, los municipios declarar de interés departamental y formar equipos de técnicos que gratuitamente y en forma rápida resuelvan tramites.

¿Imaginemosnos una provincia con una colocación masiva de esta tecnología reduciría en un 50 % la compra de electricidad, que los vecinos ahorren un 80 % en el pago de la boleta de energía eléctrica y la inversión la hacen los usuarios?

Estamos en una provincia privilegiada lo que puede producir una hectárea con paneles solares, en Alemania se necesita 6 ha a pesar de esto privilegian lo solar y eólico.

Creo que también la Legislatura debería, tomar este tema que ayudaría a la economía y un aporte al no calentamiento del planeta

Hector Antinori

DNI 5471521

Opiniones (4)
23 de julio de 2018 | 01:22
5
ERROR
23 de julio de 2018 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aqui hay un error de concepto,lo que hay que apoyar y dejar de poner palos en la rueda por parte de la clase politica en general,es la instalacion de parques solares fotovoltaicos,ya que la inversion la realizan los capitales privados que licitan las obras,luego pactan con el gobierno una tarifa de provision por una cantidad determinada de años(generalmente 20),a partir de alli se puede modernizar el parque y pactar otro periodo o simplemente queda como propiedad del estado. La pregunta que hay que hacerse permanentemente es por que los politicos de turno calientan y enfrian estos proyectos permanentemente
    4
  2. Nuestro país necesita más energía, y si hay gente dispuesta a proveerla, hay que apoyarlos
    3
  3. Es totalmente antieconomica por ahora. Para una casa tipo hacen falta 170.000 pesos. Dicho en la misma feria. Si el estado no subcidia habrá q esperar. Hoy hay q llenar un techo de paneles para poder generar la luz q se consume. Sin contar q una manguita de piedras de las q suelen caer no te deja nada. Las empresas de seguro todavía no aseguran
    2
  4. Estimado señor: en España existe - legalizado e inmune hasta ahora a toda protesta - el llamado "impuesto al sol"; es decir, lo que debe pagar cada usuario por lo que deja de consumir en energías producidas por medios convencionales. O sea, una especie de compensación por lucro cesante al sistema proveedor tradicional. Es rápida de entender la razón económica, pero menos directa la razón principal: que la autonomía energética es directamente proporcional a la independencia y en todo orden; una amenaza al poder establecido.
    1