opinión

Lollapalooza Argentina: un final que dejó a todos satisfechos

Anoche se llevó a cabo la segunda y última jornada de esté mítico festival con la presencia de 100 mil espectadores. Duran Duran y The Strokes dieron la nota. Todos los detalles y las fotos de la cobertura especial.

Lollapalooza Argentina: un final que dejó a todos satisfechos

La cuarta edición del Lollapalooza Argentina coronó lo que todos intuíamos: un éxito absoluto con más de 190 mil personas en dos extensas jornadas de 14 horas cada una; entradas agotadas a días del comienzo; más de 60 bandas y artistas desplegados en 5 escenarios; un predio como el del hipódromo de San Isidro con 250 mil metros cuadrados que se ajustó perfectamente a la comodidad y distribución de tanta público; amplias propuestas gastronómicas, de servicios, entretenimiento y merchandising; y finalmente, una producción general que estuvo a la altura de las circunstancias. La verdad que da gusto tener en la Argentina un festival de estas características... y que además funcione en todos los aspectos que se propuso.

Lollapalooza
IND 5065

Luego de lo que fue el debut del viernes 31 de marzo (podés revisar nuestra critica acá) con la presencia de bandas internacionales de la talla de Metallica, Cage the Elephant, The 1975, Rancid, ente otras; la segunda y última fecha del Lolla no podía ser menor. The Weeknd, Two Door Cinema Club, Duran Duran y el cierre con The Strokes fue el menú atractivo y suculento que se ofreció. Recordemos que también en esta fecha Mendoza estuvo presente con los locales de Usted Señalemelo (también podes ver nuestra crítica acá) que escribieron su propia historia en este mítico encuentro internacional.

Lollapalooza

Uno de los artistas más ovacionados de esta fecha fueron los ingleses de Duran Duran. Son de esas bandas que todos conocemos y hemos bailado sus canciones en infinitas ocasiones, pero ¿cómo será verlos en vivo? Una experiencia verdaderamente fascinante. Desde la puesta en escena, pasando por sus grandes interpretaciones la banda sonó muy ajustada -sumó a unas coristas que la rompieron- y la elección del repertorio estuvo plago de éxitos con un apartado especial dedicado a David Bowie. Básicamente una fórmula que no podía fallar.

Duran Duran
Duran Duran

Semejante evento tenía reservado para el final uno de los regresos más esperados. Luego de su separación hace unos años, muchos pensaban que The Strokes ya era cosa del pasado. Nos equivocamos. La banda neoyorkina demostró que todavía entienden aquello por lo cual se hicieron tan famosos hace 15 años, cuando editaron su "Is This It": volver a poner en el tapete de la escena indie el rock de guitarras, actualizando el sonido de los 70 pero con su propia re lectura.

The Strokes

Un show que fue de menor a mayor. Tranquilo al principio, furiosos y arrogante al final. Una lista de temas plagada de éxitos ("Soma", "Hard to Explain", "Reptilia" y "Last Nite") sumado a un sonido arrollador. 

No podemos dejar de lado el frotman que representa Julian Casablancas, aunque por momentos se acercó a sus seguidores con algunos chistes y comentarios terminó su presentación tirando el micrófono y abandonando el escenario sin despedirse del público. Creo que es parte de esa personalidad que supo conseguir y que todos ya conocemos.

The Strokes

Dato que no se olvidará el que estuvo presente anoche: antes de que los Strokes subieran al escenario sonó en una versión cumbia de "Reptilia" creada por un santiagueño que se hace llamar El Shulian K-sablan-K. Un delirio hermoso y un guiño de parte Casablancas y compañía a la cultura e idiosincrasia argenta. Bien por eso.

Fotos: Jimena Savelli 

Opiniones (2)
20 de mayo de 2018 | 15:17
3
ERROR
20 de mayo de 2018 | 15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. exelente nota.
    2
  2. Muy buena nota. Fotos fantásticas!
    1