opinión

Un funcionario bocón

Un funcionario bocón

 "La Argentina es un país de puertas abiertas". Esta ley, dio resultados altamente positivos por muchas décadas. Inmigrantes de distintas naciones, sin distinción de credo, raza o color eran bien recibidos.

Todos venían en busca de trabajo que le permitiera mejorar el nivel de vida.

A los pocos días, casi todos estaban trabajando en lo que fuera. Muchos se dedicaron a trabajar la tierra.

Al término de la segunda guerra mundial, la inmigración se multiplicó.

La Argentina ofrecía variadas alternativas de trabajo, y hasta la posibilidad de tener vivienda propia. Lógicamente, más que nada en la segunda oleada, se infiltraron algunos delincuentes, que no incidieron en el crecimiento del país.

Antes de la llegada del siglo XXI el panorama cambió totalmente, iniciando el camino cuesta abajo, que se ha acentuado con el paso del tiempo.

Los sucesivos gobierno democráticos no han logrado solucionar los problemas institucionales, económicos y sociales que dejó la dictadura. Se ha perdido el rumbo.

El pueblo sigue sin tener problemas de culto raza o color, pero se ha producido un lamentable cambio.

Las puertas siguen abiertas, no tanto para los inmigrantes,como para los argentinos que emigran en busca de una estabilidad económica y social. 

Muchos extranjeros también vuelven a su país de origen. Se nota más en los de nacionalidad boliviana.

Con esta realidad, como entender o interpretar que el director nacional de Migraciones asegure que la Argentina está en condiciones de recibir 40.000.000  de inmigrantes. Me inclino a pensar que el Sr. Horacio García, no tiene remota idea de lo manifestado, y ha confundido tiempo y espacio.

Voy a facilitarle el problema a Garcia. Hablemos nada más que de un millón de inmigrantes. 

¿Cómo dispondría de suficientes sanitarios? La Pampa es grande,pero no se la puede cubrir con escrementos. Las redes de cloacas y agua están colapsadas prácticamente en todo el país.

¿Quién les daría trabajo en estos meses que día a día cierran fuentes de empleo?

¿Sabrá el director que en Mendoza han cerrado 400 comercios?

¿Dónde los alojaría?

¿ A qué colegios asistirían los chicos ?

¿Cómo le explicaría que para comprar muchos elementos a precio justo deben viajar a Chile ?

¿Le informaría que la pobreza ha alcanzado un porcentaje récord y que nadie se hace responsable porque la culpa la tuvo el otro?

Está claro que el director carece de mucha información que le impide ver y palpar la realidad.

No me sorprendería que ante tanta imaginación, esté pensando ubicar a futuros inmigrantes en la administración pública.

Además agrega que los inmigrantes harían un aporte positivo.

¡Deje de soñar don García! Cuando se habla de aporte positivo, estamos pensando en inmigrantes que vienen a crear fuentes de trabajo.- Hace más de un año que esperamos que eso ocurra, y cada día se aleja más esa posibilidad por la situación conflictiva del país, y por muchos funcionarios como Ud. que no saben donde están parados, pero manejan muy bien el cajero para retirar el dinero del pueblo. Hay un abismo entre la persona que cobra lo que ha ganado con su trabajo, y el que simplemente cobra.-

Personalmente no estoy en contra en que ningún ciudadano del mundo que no esté fuera de la ley ingrese al País, pero algún funcionario tiene que cantarle la justa: salvo que venga con mucho dinero para invertir, su destino será engrosar la linea de pobreza.

No tengo capacidad para entender los planes y proyectos de Macri, mucho menos para ensayar alguna crítica.

Sí puedo garantizar que con contrapesos como el Director de Inmigraciones y otros será mucho más difícil lograrlo.

Santos Isgro DNI 6.898.411

Opiniones (2)
16 de julio de 2018 | 04:43
3
ERROR
16 de julio de 2018 | 04:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por ahí el ministro quiso explicar otra cosa que Argentina demográfica mente es un país que de acuerdo a la extensión que posee, es para 40 millones mas de habitantes que sería lo lógico lo demás en cuanto a la infraestructura no sería un problema si se planificara bien , pero tenemos problemas con un montón de cosas, pero lo primero es que somos muy poco para cubrir muchas necesidades de la gente y sobre todo los que son profesionales, porque no tienen donde ejercer su profesión y termina haciendo cualquier otra cosa menos para lo que estudió,por eso si se abre la incorporación de gente es para que su potencial, lo desarrolle dentro de lo que es el comercio y no en la parte profesional ya que poseemos bastantes profesionales para cubrir las necesidades de los cuarenta millones de habitantes restantes , pero también tiene que haber una fuerte planificación como dije anteriormente a lo largo y ancho de todo el país y que se dé la infraestructura edilicias y de servicios esenciales para un buen desarrollo de la comunidad por eso LA PLANIFICACIÓN LLEVA A LA ORGANIZACIÓN Y ESTA A SU VEZ VENCE EL TIEMPO
    2
  2. Coincido plenamente con el autor de la nota. Excelente su punto de vista y opinion. Evidentemente este Sr. GARCIA...ha demostrado ser un IGNORANTE TOTAL.
    1