opinión

Pami abandona a los abuelos más enfermos

El lamento de una lectora, ante el penoso trato que, por parte de la obra social, está sufriendo su madre enferma. Una realidad que se multiplica en todo el país.

Pami abandona a los abuelos más enfermos

Es muy penoso ver cómo el Pami abandona a nuestra madre tan enferma cuando más lo necesita. Ella padece cáncer de mamas en un estado avanzado y para colmo de males el tres de febrero último le dio un ACV isquémico que le atrofió la visión del ojo izquierdo.

Estuvo dos semanas internada y la mandaron a su casa con internación domiciliaria y oxígeno las 24 horas. Eso fue el primero de marzo y de allí viene el problema mayor: Pami ya no autoriza internaciones domiciliarias, tampoco le han autorizado el oxígeno.

Es decir no tiene un médico, un enfermero, tampoco el oxígeno que lo tiene que alquilar pagando $3000 por mes, más las recargas, cuando se le agota.

Anteriormente, Pami suspendió el descuento del 100% sobre los remedios de enfermedades crónicas. A esta altura de su enfermedad Pami retira las prestaciones que le corresponden.

Mi mamá, María Soria, es una paciente oncológica avanzada y con un ACV reciente, los médicos ya nos han dicho que no puede estar en un hospital, porque sus defensas son muy bajas.

Ella merece una muerte digna con todas las condiciones que la medicina pueda darle y Pami tiene la obligación de asistirla.

Sólo estamos pidiendo para ella lo que le corresponde.

Pero esta situación de abandono no sólo la padece mi madre, la están sufriendo muchísimos afiliados de Pami a los que no se les otorgan las prestaciones necesarias. Por eso, es que exigimos la inmediata reparación del daño que están causando porque lo que está en juego es la vida de nuestros abuelos.

Beatriz Bustos, dni: 18269229 

Opiniones (5)
16 de julio de 2018 | 21:40
6
ERROR
16 de julio de 2018 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es una indignación terrible en el hospital privado de Mendoza estuvo internado mi tío el falleció el 19 del corriente mes y la atención por su presentación de pami también era mala los medios y enfermeros hacian lo que podian con los pocos insumos los cambios de pañal cada cuatro o seis horas si lo querias cambiar antes tenias que llevar los pañales vos y el algodon hasta las sabanas devido a la falta de insumos esto es una vergüenza por que todos vamos a llegar a viejos y la gran mayoría va a utilizar esa prestación
    5
  2. fuerabicho, concretamente, estamos mejor o peor q antes?
    4
  3. El pami es saqueado sistemáticamente, y los viejos son abandonados como si fueran un pedazo de carne. Un pueblo que no respeta a sus mayores no merece llamarse pueblo
    3
  4. Los abuelos se merecen vivir la etapa más feliz de su vida y nos vamos a encargar de que así sea. (promesa de campaña de musgri va mejor dicho mentira de campaña de musgri) . Los jubilados están pasando el peor período de desprotección de los últimos 30 años, y lamentablemente todo indica que el próximo año va a ser mucho peor
    2
  5. Entiendo absolutamente lo que planteas. No viene de hace un año. Es bastante mas. Tu madre tiene el derecho de ser atendida con sus implementos en casa. Pero eso no significa dejar de investigar las cositas que se descubrieron, como las cinco mil sillas ortopédicas de ruedas archivadas o las 75 ambulancias arrumbadas en un garage sin distribuir siendo nuevas a las provincias, y que ahora no se pueden distribuir porque tienen DIEZ AÑOS DE ANTIGÜEDAD. En 2014, ¿te enteraste que se murió una jubilada en el Pami, en la calle Córdoba esperando que la atendieran después de seis horas esperando en la calle Córdoba? ¿O de los sobreprecios en los remedios?
    1