opinión

Motos: seguridad delictual (¿y la seguridad vial?)

Motos: seguridad delictual (¿y la seguridad vial?)

La calidad en la fabricación del casco afecta directamente la eficacia ante el impacto, y salvar la vida del motociclista.

Esta calidad se ve afectada al aplicar, posteriormente a su fabricación y comercialización, sustancias tales como solventes, pinturas o pegamentos sobre la cascara externa del mismo.

En los productos serios y responsables, dicha modificaciones anulan totalmente la garantía del fabricante del casco en cuestión.

La pregunta de rigor es: ¿el Estado privilegia el combate a la delincuencia que utiliza como instrumento la moto, despreciando la vida de todos los usuarios de esos vehículos?.

Siendo los siniestros viales, la principal causa de muerte no natural de los argentinos, no parece muy racional la medida, por lo menos en lo que al casco se refiere, principal y esencial elemento de seguridad en la circulación (el casco es al motociclista lo que el cinturón es al usuario de los automotores).

Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 19:31
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Además del aporte acertadísimo que hace al autor de esta nota, permítaseme sumar este enfoque: 95% personas se desplazan en moto sin cometer delito alguno, así como un delincuente del 5% restante puede ir con casco, pintura, chaleco más todo el circo propuesto ahora y cometerlo igual. Qué cambia? Que el estado ahora tiene más excusas para hacer multas. Así como una persona puede manejar un auto sin cinturón puesto y desplazarse con total corrección y seguridad; mientras otra con el cinturón puesto puede hacerlo ebria, drogada, pasarse un semáforo en rojo y matar varios peatones. Qué hizo la diferencia, el cinturón??? No, que el estado tiene otra excusa para multarte, que es lo que le interesa en vez de la seguridad real.
    1