opinión

Carta a Gareca

Carta a Gareca

Estimado secretario de Cultura

Comprendo el esfuerzo y lo accidentada que fue la Fiesta de la Vendimia, comprendo su labor y entiendo en que si Usted ocupa esa función pública es porque tiene la idoneidad para hacerlo, sino nuestro Gobernador no lo habilitaría, pero dos cosas deseo decir:

- Todos los años ha estado presente la Imagen de la Virgen de la Carrodilla, representa simbólicamente la importancia de la Fe, del modo de creer de un pueblo, y de manera particular para los mendocinos. Cuántos la convocan frente a las contingencias climáticas, en fincas de nuestro desierto mendocino, en silencio, pero le piden ampare el trabajo o también le agradecen la cosecha. Ella debe estar, no representada por alguien, sino lo simbólico de su imagen, es importante para la lógica simbólica del pueblo.

- Finalmente, estoy convencida que la función pública puede ayudar a cultivar la humildad, más que estar ratificando su puesto de trabajo, como lo hizo en sus notas que dio; quizás una disculpa pública a los artistas hubiera sido importante y reparatoria. Como confío seguirá en su cargo, espero tenga en cuenta esto para el próximo año, la importancia de los simbólico en la Fe de los Mendocinos y su tradición, y la resonancia con el sentir de nuestros artistas.

Me despido.

María Sol Romero

DNI 30054991)

Opiniones (5)
16 de julio de 2018 | 22:07
6
ERROR
16 de julio de 2018 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mirá vos.... Danytopac y contanos según tu última encuesta ctos católicos hay en Mendoza ??? Ja ja opinologo...
    5
  2. que mentes huecas tienen jcb y danytopac,no se puede hacer comentarios sobre esta clase de gente y su forma de pensar absurda que tienen.
    4
  3. me agradaría pensar que esta nota es irónica.... y si no lo es, pecho... Aguantensé la pxma podrida fiesta de menducolandia y participen los que quieran, pero no jodan despues, ni lloren a los muertos
    3
  4. estimado danytopac, coincido contigo.., pero ni siquiera San Martín pudo sacarse de encima la iconografía y debió aceptar la de Cuyo como "patrona del ejercito de los andes" y sino los curas le sacaban el apoyo
    2
  5. Estaría bueno debatir seriamente el tema de la virgen porque hablan de un pueblo, pero no todos creemos en ese mito y además si contamos los católicos que verdaderamente siguen esa fe se quedarían con diez. Ellos han inventado la falacia esa de "católico no practicante". Es una burrada, es como que yo que tengo panza diga "soy fisicoculturista, pero no practicante". O se es o no se es y los católicos que realmente lo son se cuentas por pocos. De hecho son tan falsos que le rezan a la virgen de la carrodilla "patrona de los viñedos" según la fábula, pero cuando cae granizo le piden subsidios al gobierno. ¿Qué pasó con el muñeco que no los protegió? En fin, si queremos crecer como pueblo deberían quitar la virgen porque no representa a todos, ni siquiera a la mayoría.
    1