En foco

El paro "6, 7, 8" (En cien palabras)

El paro de los docentes bonaerenses por dos días se extenderá uno más debido a un "paro internacional de mujeres" que nada tiene que ver con la paritaria docente.

Generalmente, las luchas gremiales tienen que ver con la reivindicación de sus trabajadores. Pero algunas veces, cuando la dirigencia está demasiado comprometida con lo partidario, tiene que sumirse a directivas que no provienen de las asambleas de trabajadores, sino "desde arriba" de las conducciones políticas a las que le deben -por alguna razón- dependencia. Ahora se conoció, casi como una broma poco graciosa, que el paro docente bonaerense del 6 y 7 de marzo, tendrá un eco el 8. ¿Por qué? Porque hay un "paro internacional de mujeres". Y así, comunican la fórmula de "Paro 6,7,8", con clara alusión partidaria.


Opiniones (3)
24 de junio de 2018 | 08:24
4
ERROR
24 de junio de 2018 | 08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Shhhh!!! . Deben pagar bien a los docentes y listo!!
    3
  2. Por mi que asuma nuevamente Raquel Blas, si de un lado tenés unos reverendos del otro lado debe haber otros iguales. No puede ser q
    2
  3. Si le agregan 9 y 10 tienen una semana laboral de vacaciones, cosa que encanta al SUTE, especialmente a sus dirigentes que de trabajar nada. Me olvidaba el 13 se lo pueden tomar como día femenino.
    1