opinión

Confirmado: el Papa alienta los abusos sexuales

Confirmado: el Papa alienta los abusos sexuales
 En notas anteriores, me he referido a la pasividad conque las autoridades eclesiásticas han demostrado en los casos de miles de curas pederastas.

Esta actitud es entendible (no perdonable) , dado que en las más altas esferas del catolicismo, las vestimentas y sombreros de distintos colores, cobijan a una cantidad considerable de degenerados.

Sin duda Francisco se ha guiado por el Código Penal Argentino, que no castiga las violaciones con mano dura.

Cabe pensar que entre los redactores del Código Penal, faltó un psicólogo o psiquiatra para explicar las consecuencias que acompañan por el resto de su vida a un niño/a que ha sido victima de abuso sexual, que además afecta a su entorno familiar.

Más grave aún, es cuando el victimario es, o simula ser Siervo de Dios.

En sus primeros meses como conductor de millones de católicos, Francisco anunció que sería implacable con los sacerdotes violadores.

Esa promesa se desvaneció lentamente, y el castigo prometido, hoy se convierte en misericordia para reducir el castigo de los miserables. Me pregunto si antes de tomar esta decisión que lastima a todos los católicos, consultaron con un grupo de victimas.

Francisco no tiene autoridad para hablar de " una Iglesia misericordiosa "

El reducto del Vaticano no es la Iglesia que formamos millones de católicos que pedimos la separación definitiva de los curas y sus superiores pederastas para entregarlos a la justicia.

Es absurdo que Francisco argumente que los curas, obispos etc. violadores sufren una enfermedad.

Es muy probable que sea falta de sexo. Eso se cura terminando con la farsa del celibato, que no cumplieron ni siquiera quienes lo escribieron, aduciendo estar inspirados por Dios.

Después de ese sinceramiento, aparecerán los que realmente están enfermos, que no creo que supere el 2%.,por ende, un problema muy fácil de resolver.

Francisco está agotado, ha gastado muchas energías en su trabajo específico, e incursionando en política barata.

Cabe la posibilidad que los distintos contubernios del Vaticano, notando su debilidad, hayan redactado el comunicado firmado por el Papa.

Considero que la situación interna de Francisco se ha vuelto insoportable.

Desde que Francisco llego al Vaticano hasta la fecha, he seguido día a día lo que sucede en la Santa Sede, a través de distintos medios de información local y extranjera, menos los secretos que se guardan a través de centurias.

Considero que es justo el momento que Francisco se tiene que jugar por una de dos alternativas:

Blanquear públicamente la real situación que se vive en el Vaticano, aunque no quede muñeco en pie, hará que pase a la historia como el Papa que puso el pecho y algo más para terminar con una confabulación centenaria.

O seguir leyendo discursos que le preparan, y será recordado como un Papa que fracasó como conductor católico y político.


Santos Isgro DNI 6.898.411

Claves: Francisco
Opiniones (27)
19 de agosto de 2018 | 06:38
28
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que se puede esperar de un ateo, como este pseudo periodista
    27
  2. El papa tiene cara de falso como todos los curas y eso es lo que es en realidad. Su cara es sincera, es un falso. En cuanto a la iglesia católica, demás está recordar que es una institución nefasta, que con la inquisición (eso si sagrada) retrasaron cerca de 100 años el progreso de la ciencia y peor aún, si fuera por el vaticano, otra vez estarían encumbrados tor quemada y los suyos opinando de lo que Jesús jamás dijo. Una cosa es Jesús y la Fé Cristiana, otra muy distinta la iglesia católica y el vaticano con todos los monseñores, curas y monjas incluidos. Si Dios regresa a la Tierra, con seguridad los envía a latigasos al infierno. PD: donde se advierta la falta de mayúsculas, es intencional, no por descuido, olvido o ignorancia, sino por entender que a quienes se las he omitido, simplemente no las merecen.
    26
  3. FLOJAZO MDZ ..... consejo: CON LA FE NO SE METAN .... menos ustedes los periodistas que caminan por la cornisa de la corrupcion siempre .... CON LA FE NO SE JUEGA MUCHACHOS ..... los dueños de los medios son periodistas .... ACLAROOOOO ¡¡¡
    25
  4. Durometal, me extraña primeramente por tu nick. El metal se caracteriza por ser pensante. Segundo, si, se trata de tecnología. Y se ve reflejado en los países más ateos, son justamente los que menos problemas tienen. Cuando el hombre no tiene necesidades existenciales no existen los dioses.
    24
  5. Carlos: ya que sos tan macho porque no pones tu nombre completo. Porque sos un cagón vende humo. La nota es una falacia. Nunca el Papa ha defendido ni defiende a los.pedofilos.
    23
  6. Me llama mucho la atención que los que critican la nota su defensa de la iglesia sea apoyando Francisco porque se papa, porque se codee con presidentes, porque hay médicos o maestros abusadores y no se pongan ni un minuto en el lugar de las víctimas, la mayoría niños muy pequeños a los que estos HDP le cagaron la vida, personas en las q confiaban los ultrajaron en cuerpo y alma. Qué gente de mierda que no se pone un segundo en el lugar de los niños
    22
  7. no pueden poner un titulo , asi alegremente, de algo que no dijo textualmente una persona!!!!!!!!! MUY MAL DE PARTE DE MDZ !!!!!!!!!!
    21
  8. Estaría bueno que Gabriel Conte escribiera sobre esto,no para responderme a mí sino a la sociedad. Si es tan obsecuente para ir, como muchos políticos que usan la figura del papa, y sacarse fotito al lado de Francismo, sería bueno que si no está de acuerdo con lo que hace su ídolo tuviera la dignidad de decirlo. Espero que publiquen mi mensaje
    20
  9. Los "superdotados" (jajaja, perdón ) están en un gran error. Pese a todas las falencias de las personas que siguen a una determinada religión, estas trascenderan siempre. Me refiero en particular a las grandes religiones. El ser humano lleva intrínsecamente la noción de algo que esta más allá de su mundo físico. La ha tenido desde que existe sobre la tierra, y la seguirá teniendo. No es una cuestión de avance tecnológico. La tecnología, por avanzada que sea, nunca podrá llenar ese vaciovque siente el ser humano sobre su identidad, su misión en la tierra y su trascendencia luego de su muerte. Eso sólo puede hacerlo la verdadera fe.
    19
  10. Los superdotados opinamos todos lo mismo. Los que conocen nuestro entorno secreto saben cual es nuestro nombre, los que no, no merecen saberlo. Estamos en contra de las religiones, así como cualquier persona pensante va a estarlo. Las estadísticas no mienten: las religiones van a desaparecer. La tecnología le va a dar a la gente la sensación de bienestar que le dan falsamente las religiones.
    18