opinión

La austeridad es para los otros

La austeridad es para los otros

Que el gobernador Alfredo Cornejo, por Mdz, al menos respalde a Martín Kerchner que cobra 120.000, mensuales cuando se ha querido erigir en el símbolo de la austeridad de Mendoza y casi un Patriota, y a la vez que argumente , que también lo cobraban los ministros desde Lafalla , es al menos cínico, pues ha cargado todo sobre las herencias de gestiones anteriores y nunca apreciado nada de lo recibido de sus antecesores, en especial del Peronismo, sólo en este caso cuando los beneficios o son para él o para su defendido o delfín Kerchner, que mostró todas sus hilachas, creyendo salir bien parado, con el dato... porque "los otros" hacían lo mismo, pero recuerden que uds. llegaron para cambiar el modelo de "los otros". 

Poco serio, contradictorio con un dejo de hipocresía. A su vez esa austeridad que reclama el Gobernador, a los cuatro vientos en especial en paritarias- ofreciendo un mezquino 17%- no es la misma que exige entre otros... a la familia Parés por darles un ejemplo, donde el presidente de Diputados, nombró como se le dió la gana de un plumazo a su esposa en un cargo ,como secretaria habilitada con el 95% de sueldo de un legislador acumulando poder y también acumulando ingresos familiares mensuales cercanos o superiores a los de Kerchner y eso contra viento y marea, ¿y el cambio, y las veces que se llenaron la boca que "los otros", acomodaban familiares en lugares importantes y concentraban poder? 

Claro, las malas eran las esposas de "los otros".

Ahí Cornejo y quien sabe donde más, consintió sin chistar no se le oyó su veto ni el grito habitual a lo que le molesta o incomoda. Poco serio, poco ejemplo en especial para quienes se sientan a paritar con estos antecedentes.No bastan los gestos de austeridad, sino hechos concretos de austeridad en especial de los funcionarios y las familias de Cambiemos, y Cornejo tendrá mucho que explicar, recién empieza. 

Como dicen, para muestra vale un botón , pero van apareciendo más botones. Gobernador, la austeridad no es sólo para "los otros" porque que el Cambiemos puede que se transforme en Sigamos. Y recuerde y haga recordar a sus funcionarios que "los otros" pasaron hace más de un año largo a ser "Nosotros". 

Opiniones (17)
20 de julio de 2018 | 19:30
18
ERROR
20 de julio de 2018 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es gracioso ver a Demuru pidiendo austeridad después de un periodo completo de hacer poco o nada como Consejero del Río Diamante... Cosas vederes que non crederes. #100%Caraduras
    17
  2. No hsy difetenvias de fondo entre Cornejo, Perez, Jaque, Cobos, etc. Sólo persiguen ambiciones materiales, figurar en los libros de historia y "contribuir" al bienestar familiar. De su propia familia, claro.
    16
  3. Me sumo al comentario de Moraes, lo veo cnstructivo que el Gobernador puede corregir, y eso si el lo estima, le puede servir, fortalecerse para hacer todo lo que nos falta. La actitud de Macri de desandar cuando se equivocó en estos dos temas en la semana, es una muestra de humanidad y de leer correctamente lo que pasa. Bueno Cornejo puede hacer los mismo, con estos temas planteados ycon otros que le aparezcan, acá el que cobra un sueldo diferente y la esposa del Presidente de los Diputados. Pero también quiero decirles a los que opinan, que si el cartero es malo.... hay que ver el contenido y no generar de uno y otro lado tanta hostilidad, pierden el objetivo y son un calco de la época K. Por lo que veo, no estoy en la política, pero aprendí que los que sólo descalifican, aunque con cariño como irónicamente hace uno de los que opina creo, dogracias, se les vuelven contra a ellos tanta malicia. Se ponen en el lugar de la ex-presidenta, descalificar, no poner atención en los hechos, y vean esa malicia la tiene y la tendrá encima. De paso que parece hay políticos, leyendo, nuestra actividad de horticultura - ajos- requierecomo toda la economía de la provincia una atención especial. El invierno no será nada fácil. Gracias por la oportunidad y la atención.
    15
  4. demuru tiene razón, si venían a CAMBIAR, y no lo hacen, porque seguimos igual o peor que con los anteriores..... LOS POLITICOS ESTÁN HECHOS TODOS DEL MISMO EXCREMENTO, son amigos entre ellos, y se cubren siempre su propia corrupción. Y se asocian con la justicia para que nada pase, nada cambie...... ya lo he dicho y lo repito, HAY QUE DEJAR DE VOTAR!!!! no votar nunca más, a ninguno, entonces se van a dar cuenta de que la gente no quiere ser más cómplice de su corruptela, y van a ver que cada vez tienen menos guita porque no les van a pagar los votos.... y cada vez van a ser menos legítimos en sus elecciones....
    14
  5. Yayo , Capo!!!! , vos si que la tenés clara, yo soy Tonto, los de Muru, decadentes , y no te leanimás alcontenido que el decadente te pone sobre la mesa y te quejas que sigan opinando y que deberían extinguirse, y mirá Yayo capo, capaz que soy un tonto y de Muru y los deMuru lo que son pero nos animamos vos sos un pobre tipo con miedo, resentido y a la vez un fracasado de la vida, por eso te repito por la suma de los tipos como vos, los decadentes siguen en esta actividad.... y perdoname pero sos tan capo que vos aún cobrando todos los días no te sacás de encima esa mufa que te come adentro. Chau Capo, escribite un libro de autoayuda, y enseñá , como vivir amargo toda la vida, y con el fracaso a cuestas. Andá por la sombra. Ahhhhh y que te parece, los 120.000 de K y la esposa del diputado......Capooooooo!!!!
    13
  6. Oscar querido; año y medio chupándole las medias a Cornejo para que te mantenga la beca de Irrigación y como no se te dió; le empezaste a pegar." Sigamos" era si te dejaban a vos " Cambiemos" es que te dediques de lleno a tu trabajo de " usurero de desposeídos".Yo que vos no escribirla más porque tenés para que te " sacudan" para elegir..... Juro que escribo con afecto porque te aprecio y mi consejo es sincero; pero escribís como si no tuvieras pasado...Ni futuro.
    12
  7. Buen comentario el de moraes. Esta gente como a cambiar, a cambiar a los demuru y similares que tanto nos agotaron. Que cambien!
    11
  8. Forza tranquilo papá. No vale la pena responderte al imbécil comentario que escribiste. Tanto el que defendes (escondientote en un forza) como los que demuru critica son la misma bosta. Y vos, forza, sos la mosca que los sobrevuela para a fin de mes cobrar. Tonto!
    10
  9. Gobernador realmente es poco feliz, argumentar los 120.000 de Kercher" casi Kirchner" con que viene desde Lafalla, si esta bien y es lo justo y corresponde es porque esta bien no porque viene de Lafalla, o se ha dado cuenta que algunos hicieron algo bien de golpe....? y 120.000 es un poco mucho cuando ud. pide esfuerzos todos los días sería bueno como hizo Macri, revisarlo si es que le parece, no es malo echarse atras si uno ve que es como este caso exagerado, pero si ud.cree que esta bien ADELANTE.... y lo del presidente de diputados Pares y su esposa, tambien es muy lejano a lo que ud. nos dice todos los dias, y creo que ud. no lo hace, PERO SOSTENER ESAS SITUACIONES COMO ESTA LO PONE AL DESCUBIERTO y lo EXPONE, quien sabe porque RAZONES, TAMBIEN SERIA UN BUEN HECHO, QUE LA SRA. DE PARES SALGA DEL FUEGO PORQUE LO PONEN AL FUEGO A UD. Y HAGA OTRA TAREA por unos pesos menos y le repito como hombre mayor NO VIENE MAL AJUSTAR LAS CLAVIJAS PARA ADENTRO, PORQUE ES ES PEOR EMPEZAR A DESAFINAR PARA AFUERA , entonces que el diputado la lleve a la sra. a otro lugar.... le va a dar a ud. mas autoridad y poder para cumplir sus planes de la que tiene
    9
  10. realmente es increible los argumento del gobernador ...Demuru tiene razón...cornejo para alguna cosas tiene la medición que le conviene,....el 9 de abril hay una nota en MDZ titulada "SIGUE CRECIENDO LA GRAN FAMILIA RADICAL"..donde nombres como Quevedo, Orozco, Ferrer, Pares,Molero,Caroglio, Corsino y muchos mas engrosaban la lista de familiares al estado publico.....y por mas que miren el pasado cambiemos hace de la austeridad solo un estandarte hipócrita...sigamos es el eslogan que mas se parece en sintonia con el gobierno nacional...
    8