opinión

Esto es Macri

Esto es Macri

 Nada asombra en la política argentina, plagada de contradicciones y de eternos ganadores, quienes administran el poder conseguido o seduciendo para la revolución o para el cambio. Dos hechos concretos de eta semana donde Macri, no el gobierno, se ha pegado dos tiros en los pies. El primero el acuerdo con Franco, su padre por el Correo, donde las explicaciones tanto a favor como críticas recién comienzan pero generan opciones para el campo de batalla. No sé si es justo, legal o técnicamente lo mejor, lo que está claro que en lo profundo, no hay cambios al menos en todo aquello que se criticó, el favorecer a parientes, amigos, etc. Para que Macri "sea o hubiera sido el cambio", deber haber puesto claros límites y barreras, en las que parientes, amigos ni contratan ni arreglan con el Estado, eso es el cambio, contrapuesto a lo que ellos, Cambiemos sostuvo de sus antecesores. Parientes y amigos abstenerse de hacer negocios aunque legítimos con el Estado, pues están todos bajo sospecha. Ese caballo de campaña dio rentas, y... Primera conclusión: no cambiaron nada.

Segundo hecho la ministra de la Suprema Corte de Justicia, Elena Highton de Nolasco, han arbitrado todos los medios jurídicos para que a los 75 años deje la corte, cuando se aferraron a las bondades de Carlos Fayt y casi se encadenan en los tribunales en su defensa, hicieron de Fayt, lejos de ser un buen jurista , un símbolo de la batalla de lo que no debía ser, porque la edad no era un límite a tamaña sabiduría, y ahora muestran toda la hilacha con una acción contradictoria de sus ofertas de aceptación a la senilidad como expresión de la independencia en el tan preciado Poder Judicial. 


Segunda conclusión, no cambiaron nada, han actuado del mismo modo, y hace poco más de un año se abrazaban al Poder Judicial. Se va perfilando, más allá de otros detalles, su verdadera concepción, y van perdiendo los voceros del Cambio no militantes, esos argumentos que en la calle, el trabajo la mesa familiar, sostenían con fuerza y convicción, empieza el desencanto, reitero no ya en los grandes temas de hacia donde vamos, sino en la profunda concepción de ejercer el poder de un mismo modo, sólo que un tanto más gentiles y a veces con mejores modales.

Y acá no hay pasado, ni herencia, hay incongruencia y lo que se dice en política dos tiros en los pies o pisarse los cordones con mocasines. ¿Seguirá abierta la invitación a que Cambiemos? Cada uno saque sus conclusiones.

Opiniones (24)
21 de julio de 2018 | 03:58
25
ERROR
21 de julio de 2018 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ninguna novedad lo que escribe demuru. La novedad sería que la república funcionara como tal, y SE INICIARA JUICIO POLITICO AL PRESIDENTE. A dilma la terminaron echando por una estupidez, al lado del defalco del correo. QUÉ ESTÁ ESPERANDO LA OPOSICIÓN, PARA SER OPOSICIÓN???? O es como creo, que son todos socios?????
    24
  2. Demuru, no tenes cara. Te acordas, cuando eras legislador, durante el gobierno del jefe del cartel Lafalla. Venias un ratito a sesión los martes, y a pedir plata prestada , que costaba que devolvieras. Nunca, nunca presentaste un proyecto de ley. cobrabas todos los meses durante 4 años , por rascarte el higo con las dos manos.
    23
  3. Oscar, juntate con el Ernesto Sanz, el Cofano y Cia; refunden el Ateneo de la Juventud, pienso que pueden usar el predio deportivo del centro integrador universitario frente a la UTN que están próximos a inaugurar, hacelo en la memoria de tu hermano y del Felipe Salvo; seguramente podras ayudar a muchos jovenes del barrrio Constitución mediante el deporte y tambiñen muchos jovenes de la ciudad de San Rafael...tus tiempos politicos fueron, tus ideas politicas fueron, te guste o no te guste sos un digno representante del pasado, lo que fue de una triste historia dentro de la historia argentina, vos ya fuistes....pensá lo del Ateneo que es algo posible, seguro que vas a poder hacer mucho bien y vas a poder ayudar a muchos jovenes....pensala.
    22
  4. Oscarcito, deja Irrigacion y veamos si estas apto para ganarte la vida sin vivir de estado si?. Y tranquilo que no cambio todo, pero al menos van metiendo preso a alguien de la politica, es un avance
    21
  5. Tenés razón en algunas cosas Demuru, aunque en lo de Fayt no aclarás que el tipo estaba antes que se cambiara la constitución y que Nolasco asumió su puesto con la nueva constitución en la que sabía que se tenia que jubilar a los 75. Yo quisiera saber donde estan tus intereses Demuru, a Macri lo conocemos todos ahora a vos...
    20
  6. Amigo hmespinosa, lo invito respetuosamente a leer la Ley de Quiebras. Saludos.
    19
  7. Moraes: Durante los casi 13 años de los K SE LICUÓ la deuda que ELLOS debieron cobrar. Ahora, hecho insólito: Esperaremos para ver qué decide la Justicia. Demuru, a pesar de vos ser K, yo te respetaba. Ahora, ya no.
    18
  8. Estimado Oscar, parecías una buena persona jugando al basquet con otro montón de amigos, que luego se juntaron para seguir jugando pero en el gobierno y viviendo de él. Macri no es un ingenuo, ni hace aprendizajes. Solo es el fiel ejecutor de una política saqueadora que ya vivimos en el '76/'82 y en los '90 con Menem de títere, pero efectivo..... Y el gobierno no es MMacri, es Cambiemos , unidos para robar.., igual que los anteriores
    17
  9. Ahora todos se van por la tangente de lo del Correo, ni una sola, de la jueza tampoco, todos van por otro lado ... que el autor es malo o pésimo , que MM es un pobre hombre que lo toco un país complicado, El sr. jhguerrier que manifiesta de los cambios que son importantes y no se niegan, pero que dicen del Correo del padre de M M, que a la vez de hacerle daño al gobierno, daña al país, igual que de la Jueza, nada ni una mención, todos generalistas, es como cuando el preguntaban a Cristina K sobre inflación e inseguridad, contestaban de otra cosa, de inclusión de blablabla..... A los foristas, sólo como ciudadano aparte de todo lo que quieran decir, son por supuesto libres y se harán cargo si ofenden, pero la pregunta es de dos temas concretos de la semana que pasó, que piensan????? No del autor, ni de la libertad de prensa ni los DDHH. Al menos yo emití mi opinión y espero estas opiniones al menos la mia en contra de no hacer estas cosas ni tomar estas decisiones sean escuchadas para que la confianza no se pierda. Y nos vaya bien, no hay espacio ni tiempo para errar. Todo al menos mi caso es para ayudar, y estos foros y las redes, también pueden servir para eso.... aparte de decir barbaridades pero eso corre por cuenta de cada uno. Que opinan del Correo y de la Jueza ??????????
    16
  10. Como anda el reparto de la pauta publicitaria oficial? Ese cambio compro tanto silencio..... Pobrecitos nosotros.
    15