opinión

Una ingeniería para la corrupción

Una ingeniería para la corrupción

El procesamiento de Cristina Kirchner representa el puntapié inicial para comenzar a desmontar esa ingeniería espuria que venimos denunciando desde el comienzo de las investigaciones al gobierno anterior.

Quienes este año trabajamos e insistimos desde la labor legislativa para brindarle más herramientas a la Justicia, vemos al procesamiento como una oportunidad de poner un límite a la corrupción.

De haberse aprobado la ley en el Senado, la ex presidenta podría no sólo tener un reproche Penal, también Civil. La Ley de Extinción de Dominio, cuyo objetivo es desfinanciar a los delincuentes, introduciría para quienes cometen un ilícito no sólo el riesgo de ir a prisión, también los pondría a juicio de sufrir un quebranto económico.


Es urgente insistir con el tratamiento y aprobación de esta ley, para poder caer con todo el rigor sobre quienes cometieron actos de corrupción.

Opiniones (5)
22 de junio de 2018 | 02:44
6
ERROR
22 de junio de 2018 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este Legislador lo único que hace y bien, es hablar y hablar y algunas veces decir barbaridades para quedar bien con sus patrones del PRO. Hasta ahora no le he escuchado nada en DEFENSA de MENDOZA. Para eso está y le pagamos el sueldo. Trabaje más y hable menos.
    5
  2. Pareciera que este legislador ha pasado internado unos 10 años por un MONASTERIO, antes de serlo y habla de corrupción tan livianamente y ha mi parecer la mentira es la máxima de todas las corrupciones, pero lo lamentable es que la política haya entrado en la justicia, lo cual no la hace independiente y deja un halo de corrupción tremenda aún país entero, entre lo que puede ser la verdad o la mentira, es lamentable que los jueces participen de los Reality Show desvirtuando totalmente la esencia de lo que tiene que ser la justicia algo que le de la garantía a unos u otros de que se va actuar con imparcialidad, de lo contrario se convierte en ese show mediático de lo que vemos a diario, tanto es así que funcionarios judiciales llevaron palas mecánicas para hacer una BÚSQUEDA DEL TESORO en miles y miles de hectáreas para buscar dineros enterrados de un tal Lázaro Baés y que tuvieron que pararlo porque a este individuo todos los días se le encontraba una nueva propiedad me pregunto ¿esto es la justicia ? lo lamentable de todo esto es que se ha llegado a un punto de incredulidad de que la justicia exista creo que debemos ser MAS SERIOS porque si no no avanzamos si no que estamos retrocediendo ES LAMENTABLE
    4
  3. jcglsl, no me importa lo que cobre un neurocirujano mientras no se lo garpe al estado, a este caradura de Petri le pagamos mas de 100 lucas todos los ciudadanos incluidos los indigentes que pagan un IVA del 21% cada vez que compran un paquete de yerbamate, si Petri, Balbo y todos estos caraduras que dicen que ganan mas en la actividad privada, que vayan a laburar a la actividad privada, la politica no es para vivir lujosamente del pueblo, la politica es servicio, en suecia y muchos paises como la gente los legisladores tienen sueldos minimos, porque son cargos honorificos, si estos cararotas quieren vivir lujosamente que se vayan a estrujar otra teta no la del estado, que en definitiva es el pueblo, el pueblo que tiene sueldos promedios de 8 mil pesos, y hay ingenieros, medicos y muchos profesionales que no llegan ni a 20mil pesos, y esos caraduras sobrepasan las 100 lucas por no hacer nada.
    3
  4. mendocinodeaca: ¿Cuánto gana un legislador como Petri? No sé, ni me pondré a investigar lo que no me interesa. Lo que sí se, es que es uno de los que trabaja, uno de los que aporta e investiga, es como interesarse cuánto gana Carrió. Debe ganar bien, en su caso, ahora si me dices de la Kiccilof, Sosa, Sagasti, la que fue a patotear a Jujuy, o de otras tantas que van a figurar, sí estoy seguro que les pagan lo que no valen. Ten en cuenta que es persona dedicada a su trabajo, un profesional de su talla en la actividad privada, cobra doscientos cincuenta dólares la consulta y si es un caso por el que te persigue la AFIP, debes dejar como adelanto en depósito quinientos mil, para que analican si toman tu caso. ¿Te das cuenta que Petri y unos pocos más, están a ese nivel y no cobran eso? Un neurocirujano (que hay cinco o seis en Mza.) cobra la consulta igual o más y las cirugías, ni te cuento si eres particular. ¡Claro! Hay obras sociales que les pagan los honorarios, pero un particular, debe resignarse a morir. ¿Qué sabes? ¿Para decir lo que dices? Legisladores hay malos, la mayoría y buenos pocos y justo, te enfocaste en el que no debías. Averigua cuántos proyectos, cuánto asesora, cuánto hace y recién abre tu PC para escribir.-
    2
  5. Petri vos venis a hablar de corrupcion? no tenes verguenza, votaste como mucho de tus compañeritos peronistas y radicales para que no te bajaran el sueldito, para subirse el sueldo los peronistas se ponen de acuerdo en 1 minuto con ustedes. No tenes etica sos un caradura
    1