opinión

Los vehículos eléctricos en Mendoza

Los vehículos eléctricos en Mendoza

 La energía solar pasa a ser una muy buena alternativa para la economía del país y para frenar la contaminación. Hoy en Mendoza se comienza a trabajar y el Concejo Deliberante de Godoy Cruz a dado un paso importante al proveer de una patente a todo vehículo eléctrico (partiendo de normas de seguridad y seguros).

Creemos que es el primer municipio del país que adopta este importante paso para legalizar lo que en el futuro será la forma de transporte más importante.

Tendríamos en Mendoza que volver a darle mayor participación y protagonismo a las escuelas industriales en estos temas, y comenzar a fábrica triciclos, autos pequeños, etc.

Ya las escuelas industriales del país participaron en carreras de vehículos, hechos por ellos mismos. Por lo tanto Mendoza con el antecedente de Godoy Cruz, lo podrían adoptar todos los departamentos y daríamos un paso importante en el futuro desarrollo de la industria y en el de nuestros jóvenes.

Yo he construido un triciclo eléctrico con techo de placa solar, que alimenta las baterías, he quedado sorprendido por el rendimiento con 1,5 hp. llevo tres personas con un motor a explosión de 1,5 hp no lo movería ni vacio y gasto de combustible cero pesos.

Los supermercados de Europa tienen cargadores en las playas de estacionamiento para los vehículos eléctricos.

Hagamos que Mendoza con sus escuelas industriales y universidades ponga el acento en vehículos, viviendas, etc. con energías no contaminante y gratuita.

Opiniones (7)
20 de agosto de 2018 | 12:14
8
ERROR
20 de agosto de 2018 | 12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Carlos Higgs fue el primero q puso en marcha motores gnc Y de Buenos Aires vinieron varias empresas, Héctor comenzó a mirar el tema un año después. Ojalá la mini no tenga la torpeza de poner esas porquerias en la calle
    7
  2. Héctor Antinori es un destacado vecinalista que lleva más de 50 años de lucha por el bienestar de sus vecinos y yo tengo el honor personal de conocerlo hace más de 30 años. Es un hombre 100% creíble en sus opiniones, a las que respeto mucho. Fue el que introdujo el GNC en Mendoza y el que equipó los primeros colectivos con motores a gas. También implementó un novedoso sistema de ahorro de energía para los trolebuses. Debido a que sus "inventos" afectaban intereses corporativos, no progresaron en el tiempo. Felicito a Héctor porque a una edad en que la mayoría andan "chocheando" con los biznietos, él sigue pensando en el bienestar del pueblo. Un abrazo al gran luchador.
    6
  3. Está demostrado ya en Europa, q las baterías q usan los autos eléctricos contaminan mucho más q los de combustible fósil, y existe hoy un importante estudio al respecto, por otro lado quién es la muní de g cruz para otorgar patentes ¡......¿ q estamos todos locos,¿., y q van a comenzar a circular vehículos pequeños por las calles .¿ lindo lío van a hacer. Déjense de joder si no pueden competir con un vehículo bien echo no lo hagan, siempre tratando de vivir del estado y la mini de g cruz gastando plata q es del pueblo de g cruz en cosas q solo llama a atención, la mini de la capital puso bicis eléctricas q están todas tiradas,.
    5
  4. Mi no entender: 1,5HP es 1,5 HP, se generen por un motor a explosión o por un motor eléctrico... el motor a explosión puede ser más pesado (de 1,5HP el peso es muy bajo) y el motor eléctrico algo pesa, no es etéreo, así que sigo sin entender la afirmación de que el triciclo eléctrico "tira" más que el triciclo a nafta...
    4
  5. El problema que plantean las energías renovables es la pérdida de poder de un proveedor monopólico sobre masas de consumidores; con las obvias consecuencias políticas implicadas. A nivel gobierno, no es de esperarse que per-se avance en pro de las energías renovables. Solo desde la demanda social permanente se lograrán progresos en este campo.
    3
  6. La poca promoción de soluciones por parte del gobierno a toda alternativa al petroleo es la prueba contundente de que solo vienen a hacer negociados sin voluntad de servicio ni sentido de trascendencia.
    2
  7. Excelente Sr. Antinori, pero en Mendoza los ecotruchos están en contra de toda minería metalífera y un auto eléctrico necesita cobre y litio..... hipocresía Mendocina pura, consumen ostentosamente metales , el agua se reparte entre pocos y la visión de futuro de la provincia parece que depende de una bebida alcohólica... el mundo el revés
    1