Deportes
En foco

Godoy Cruz nos enseñó a no prejuzgar

La llegada de Lucas Bernardi, un entrenador con el perfil de siempre.

En las 14 fechas que se llevan disputadas en el fútbol de la Primera División ya son 19 los entrenadores que dieron un paso al costado en los distintos clubes. Este número alarmante habla a las claras de las complicaciones que depara ser entrenador en el fútbol argentino y la dificultad que representa la búsqueda de alguno cuando una institución se queda sin un comandante en el banco de los suplentes.

Uno de todos estos éxodos le tocó a Godoy Cruz vivirlo en carne propia con la salida de Sebastián Méndez hace pocos días. El Gallego llegó sin laureles y en silencio; le aportó al Tomba uno de los pasajes más exitosos desde que está en la máxima categoría.

Con la repentina salida de Méndez se da la ligera llegada de Lucas Bernardi y las conjeturas de porqué, una vez más, la institución opta por un entrenador sin cartel, teniendo en cuenta la triple competencia que tendrá Godoy Cruz con la Copa Libertadores como principal escollo.

Las redes sociales, los foros y demás plataformas virtuales le han dado la chance al hincha, socio, simpatizante, de interpretar y juzgar cada una de las acciones de la dirigencia de turno en todos los deportes y divisiones. Cuestión que no está para nada mal y tiene que ver con la pluralidad y la democracia en la que tanto nos encanta vivir. Sin embargo, con el correr de los años, Godoy Cruz Antonio Tomba, desde el accionar de su dirigencia, nos ha dado lecciones de que, a veces, es mejor esperar que pronunciarse.

A simple análisis, pareciera que la llegada de Bernardi no se encontrara acorde a las necesidades que Godoy Cruz tendrá en 2017. Por su corta trayectoria como entrenador, los últimos resultados en su corta estadía por Arsenal, etc.

No obstante, es un entrenador que encaja en los parámetros de una institución que se ha sabido manejar con adiestradores de bajo perfil y en base a esto hacerse eco.

Lucas Bernardi no es más que un Jorge Almirón en su llegada. O que Diego Martín Cocca, Martín Palermo u Omar Asad, por nombrar algunos.

Este Godoy Cruz nos invita a ser cautos. A esperar, sin que esto tenga que ver con las conclusiones que podamos sacar con el diario del lunes como reza el dicho popular. Será mucho más importante evaluar el rendimiento del equipo ya en competencia que conjeturar con los pocos datos que manejamos sobre la llegada del DT. Para muestra, basta un botón. 

Opiniones (4)
27 de mayo de 2018 | 22:49
5
ERROR
27 de mayo de 2018 | 22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La politica del club es asi, DT con poco rodaje, y mal no nos a ido. En esta temporada ( segundo semestre) incorporamos mal ojala que ahora con 4 refuerzos enderecemos el barco. Pero mi mayor preocupacion es que hace 4 años que juagmos en divisiones inferiores AFA y nos va muy pero muy mal. No hemos sacado un jugados de la cantera para llevarlo a primera, eso es mas preocupante, ojo Zuqui venia de Lujan. Es esa la mayor preocupacion gastamos muchisima plata para competir sin nada en el horizonte.
    4
  2. Amigos. Para que el club tenga billetera hay que hacerse socio, pagar la cuota e ir al cancha TODOS los PARTIDOS. Eso se hace en Tucumán, SAlta, Jujuy etc.. y ni hablar de Córdoba y Rosario. NO llevamos gente a la cancha y eso se nota hasta en los sponsors. Manzur no puede hacer milagros. Muy bien estamos como club de Primera, sin deudas, con cada vez mejor infraestructura en el club y con mucho simpatizantes de boquilla pero que no aportan ... SAludos y Felices fiestas Tomba querido
    3
  3. A mi, la que me enseno a no preguzgar, fue la vida, ahora, Mansur, desde que esta como presidente de Godoy Cruz, lo que si nos enseno, es a ser optimistas, o sea que con poca plata, nos podemos sacar la loteria, y eso hasta ahora le ha dado cierto resultado, lo que pasa es que, siempre se llega hasta ahi, nunca,llegamos hasta la meta, nunca saltamos la acequia, pero para mi el problema, ahora es el de los jugadores, debe ser, desde que esta Mansur, el plantel con mas bajo nivel que ha tenido El Tomba y eso , no se soluciona con traer un DT de renombre o con mejores antecedentes que Bernardi, si no hay materia prima, cualquier DT, puede fracasar, asi que tanto Mansur como Bernardi, van a tener que tener un ojo clinico, para traer los refuerzos, que se necesitan, por que sino el paso por la Libertadores, puede llegar a ser un papelon historico. ojala ahi, Mansur saque la billetera, por el bien de Godoy Cruz.-
    2
  4. En realidad Godoy Cruz nos enseño a gastar lo menos posible y prenderles las velas a todos los santos posibles ,gracias a la falta de interes deportivo de su presidente que solo piensa en chico y no digo endeudar al club pero tampoco en guardar la plata bajo la alfombra , esta claro que este año godoy cruz vendio a zuqui , godoy ,ortiz , Ceballos para traer lo mas barato posibible benitez casi gratis y peor que ceballos , correa regalado ,sanchez de sarmiento osea esta claro no te interesa lo deportivo MANZUR solamente no gastar nada y no estoy hablando de enduedarse
    1