En foco

Huracán: un festejo con destrozos, saqueos y sin ley

Un hecho delictual producido delante de las fuerzas policiales, que -como acostumbran- recibieron la insólita orden de custodiar a los asaltantes.

La alegría del ascenso del club Huracán Las Heras alcanzó, inclusive, a quienes son hinchas de otros equipos. El logro de un equipo mendocino se volvió un festejo contagioso, íntimo para muchos y otros, hasta lo celebraron en las redes.

Pero los propios barras del club dieron la nota negativa. Autam (Asociación Unida Transporte Automotor de Mendoza) denunció que "varios micros fueron tomados por los hinchas y desviados sus recorridos".

Huiracán barras

En un hecho delictual producido in fraganti de las fuerzas policiales, que -como acostumbran- recibieron las insólita orden de custodiar a los asaltantes.

Para la entidad gremial empresaria de los propietarios de micros, algunas unidades "fueron atacadas con destrucción de vidrios y en su interior".

Otros testigos presenciaron cómo ocho móviles de la Policía de Mendoza, con sus ocupantes fuertemente pertrechados, acompañaron el destructivo "festejo" de la hinchada lasherina, al igual que otros dos móviles de Preventores de Las Heras. De acuerdo con testigos que presenciaron los hechos en avenida San Martín y Molina, cada tanto, los barras paraban los colectivos y saqueaban a su paso, sin que los uniformados salieran de los móviles.


Una cadena de ilegalidad, a la vista de todos. Un alarde de poder a dos puntas: los que delinquen sin que la ley los alcance, y aquellos que deben hacer cumplir la ley que deciden liberar la zona, por sí o recibiendo órdenes superiores.

Un festejo de cualquiera que tenga ganas de celebrar no tiene por qué apañar la vida del resto de las personas y mucho menos transformarse en un "jubileo del delito".

La peor señal que se emite es que resulta una acción que el Estado no considera que deba ser reprimida.

Opiniones (20)
23 de mayo de 2018 | 06:49
21
ERROR
23 de mayo de 2018 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. justicia hipócrita, política hipócrita, policía hipócrita... siempre persiguiendo al laburante que paga impuestos, que se rompe el lomo para poder vivir y a su vez escapar de esta manga de delincuentes!! el mensaje es claro... es la ley del mas fuerte... y anoche Julián Chabert diciendo que había sido una fiesta espectacular, cono todas familias y que la barra de huracán se había portado excelente... ya no nos protege ni el periodismo, porque esa es también una forma de apañar a esta manga de DELINCUENTES!! ojalá no ganen un partido mas en la vida, asi no nos tenemos que esconder de estos salvajes sinvergüenzas!
    20
  2. Que contradicción: trocar una alegría inmensa por una bochornosa actitud delincuencial. Y los encargados de mantener el orden, mirando sin ver. De nuevo, sálvense quien pueda.
    19
  3. Esta es la consecuencia nefasta de los años de garantismo y demagogia. Años denostando a la policia , lo politicamente correcto es caerle a los milicos cuando reprimen a un ratero. Somos un país de hipocritas en manos de politicos de cuarta. Si por casualidad un milico le pegaba un bastonazo a un delincuente, hoy los medios estarian hablando de "represión" complices los periodistas en su mayoria también. Ese agente hoy estaria sumariado, imputado, la IGS investigandolo, los zurdos de mier.a haciendo politiqueria con eso, el policia sin defensor oficial como la gente, se tiene que pagar el un abogado, los delincuentes, en esas horas barras, con los mejores abogados y más encumbrados letrados, especializados en defender al delincuente y sacarle plata al estado. Todas a favor del barrabrava, ninguna a favor del policia. ¿Algún ingenuo puede pensar que hay alguna forma de parar a 1000 bandidos drogados y borrachos, que no sea a los tiros? ¿Se preguntan por qué se hacen los boludos? Así no hay manera.
    18
  4. al jefe de policia y al oficial de turno junto al fiscal y juez de la juridiscion hay que sumariarlos y echarlos. En cuanto a estos delincuentes que se hacen llamar barras o hinchas meterlos encana durante 2 años y multarlos con 1 millon de mangos a cada uno cuando salgan de la carcel.- Al club huracan 1 año de suspension y perdida de la porqueria que han obtenido.-
    17
  5. Lamentable muestra de poder de los barras. Si los escoltan, es para defendernos a todos los demás de ellos. No quiero que mis impuestos se usen para pagarle guardaespaldas a los barras.
    16
  6. Parece que ahora y siempre los únicos quilomberos sol los de Huracán,que caretas son viejo! Los bosteros el otro día también, los leproso,los tombinos,todos hacen lío . Cuánta hipocresía...
    15
  7. Que dios me disculpe, pero habria que reventarlos a balazos a estos delincuentes. Aprovechar estas citas cdo todos se hacen presentes y amasijarlos uno por uno. Lacras
    14
  8. Los preventores de Miranda tenían prontuario en lugar de CV. Muchos deben haber sobrevivido al cambio. La policía es corajuda con los indefensos, pero con los lasherindios barra bravas parece que no. Gente sin cultura, inadaptados, atorrantes, vagos, chorros. Qué se puede esperar?
    13
  9. Anoche tuve la mala suerte de ir transitando por calle San Martin hacia el norte, venían ocupando los dos carriles, yo venía con mis hijos pequeños y mi esposa, no teníamos margen de maniobra, nos golpearon el auto, lo escupieron, no podías decir nada porque se te venían encima, Munives por que no te vas a la re míl Puta madre que te parió vos y todos los delincuentes que estaban ayer mirando, viendo los celulares en las patrullas, ayer mande a la mierda a dos policías, no hacían nada, mucha gente tuvo que girar como podía, yo lamentablemente no pude y me fui a una orilla....
    12
  10. esta note la pierden en la seccion de sociales? deberia está en primera plana y los periodistas de mdz buscando alguna reaccion en Las Heras y en Casa de Gobierno
    11