opinión

¿Para qué sirven los políticos?

¿Para qué sirven los políticos?

 Desde el advenimiento de la democracia a la fecha, nuestra Nación, nuestra provincia, nuestros municipios van de mal en peor, con las excepciones que confirman lo expresado. Y no importa si los recursos desde el exterior "llueven" y se acumulan, o peor, si hay dificultades externas para lograr divisas.

En épocas fáciles, la población paga la fiesta y los platos rotos de la fiesta de los políticos con malos servicios de salud, justicia, educación e inseguridad creciente.

En tiempos difíciles la población paga, además, con desmejoramiento de la calidad de vida,con desocupación, endeudamiento,empobrecimiento, indigencia, hambre y sueños frustrados.

La paradoja, en ambos casos los políticos siempre salen bien parados, con mejor calidad de vida, con más bienes, más dinero, más de todo.

Si con mayores o escasos recursos, los políticos no sirven para darnos servicios de calidad y mejorar nuestra situación como personas. ¿Para qué sirven?

Si los políticos no son capaces de administrar bien las instituciones, organismos y empresas estatales (Anses, Afip, trenes, colectivos, APTM, Zoológico, servicios de recolección y limpieza, alumbrado, etc., etc.), sin endeudarnos hasta la ruina misma. ¿Para qué sirven?

Probaron privatizando todo lo privatizable porque juraban y perjuraban que era lo mejor para todos, que los privados lo harían mucho mejor y todos ganaríamos. Los únicos que ganaron en las transacciones y durante el transcurso de las mismas fueron ellos y las empresas. Todo nos costó mucho más a nosotros vía tarifas y subsidios a los concesionarios.

Pasados algunos años comenzaron a estatizar sin rubor alguno (Afjp, YPF, etc.) y a sobre poblar empresas y organismos de personal. Ahora se los escucha decir que en el Estado hay demasiados empleados. Yo me pregunto ¿Pero ¿quién los metió?, y la respuesta que me surge es "los políticos". Si tampoco sirven para contratar personal idóneo en la cantidad justa y necesaria. ¿Para qué sirven los políticos?

Pero bueno, pensar que nuestros políticos no sirven para nada sería pecar de ignorante. Hay cosas que los políticos hacen muy bien y lo hacen tan bien que muchas veces no nos damos cuenta, no las vemos. Nuestros políticos, entre otras habilidades, saben mejorar su estándar de vida, su situación patrimonial, saben cómo salir favorecidos en los sorteos del procrear, saben mantenerse en los distintos ámbitos de poder por años y hasta por décadas, saben recibir dádivas, hacer negocios y negociados, saben ser corruptos. Sus saberes y habilidades son dignos de admiración . . .

Me equivoqué, no sirven para ser corruptos, porque son torpes, están empezando a ser descubiertos, eligen mal sus testaferros (algunos revolean bolsos con plata), otros adquieren innumerables propiedades, algunos reciben retornos, viajan con boletos pagados por empresas, etc., etc., si ni para corruptos sirven. ¿Para qué sirven los políticos?

Me confieso pecador, no tengo fe en los políticos que nos gobernaron, que gobiernan y que nos gobernaran. Dios se apiade de mi por mi ignorancia y falta de fe.

Opiniones (3)
22 de junio de 2018 | 15:15
4
ERROR
22 de junio de 2018 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Don Lisandro de la Torre, Hipólito Irigoyen, Humberto Illia, Raúl Alfonsín. Alfredo Palacios Leopoldo Morau, Felipe LLaver y un sin número que fueron políticos y que dan por el suelo con sus afrimaciones. Seguramente a Ud., por su condición de äcrata no le gustaron. La política es el arte de hacer que aquello que es necesario sea posible En cambio, podemos llegar a coincidir si refiere a Alvear (hoy reivindicado por radicales de la linea de De la Rua, Morales, Cobos, Cornejo, etc), Perón, Luder, Isabelita, Menem, Macri, que no fueron políticos, sino que fueron puestos para ejecutar planificaciones perversas para la sociead emergente.
    3
  2. Indudablemente es el pensamiento de un Ácrata deshonesto y mal intencionado. El fin no confesado de ese escrito no es otro que que revalidar la presencia de Ceos y empresarios al frente del gobierno. Ya se está evidenciando con pruebas irrefutables que nunca fueron honestos, es más son delincuentes que escondieron sus ganancias fuera del país, como los señores Macri. El señor Presidente quiere simular la imagen de un Maestro Zem, apolílico por escencia, con un discurso que le ha servido para que muchos mantengan su vergüenza oculta en las estadísticas de esperanzas. Pero el tiempo es dueño de la verdad y ésta, más temprano que tarde aparecerá y no será desde un helicóptero, sino del rechazo a sus falsas promesas que cada día va sumando nuevos estafados. Un gran pensador, recientemente homenajeado por el Congreso Nacional, Don José Larralde, supo decir con mucha claridad "Cada uno cree en el derecho que menos le perjudique" Más que una sentencia yo diría que es una verdad axiomática, Por ello cada día vemos que van apareciendo y que aparecerán muchos que dejarán de arrastrar una esperanza sin final al ver perjudicados sus derechos.
    2
  3. Excelente nota, la comparto de principio a fin.-
    1